viernes, 7 de noviembre de 2014

Reseña: El Círculo


Título: El Círculo
Autores:
y 
Editorial: Maeva 
Saga: 1 de 3
Género:
Fantasía, juvenil
Año de publicación:
2012
Páginas:
512




Una noche de luna llena color rojo, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo... excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.


Esta novela llegó a mis manos gracias al sorteo de los 100 seguidores que organicé en el blog. El libro escogido fue este y se encontraba en mi wishlist. Mientras lo leía, cámara en mano, hice un Vlog. (pincha para verlo) 

No tenía muy claro que me podía encontrar en él. Tan sólo tenía claro que era una novela juvenil, un a trilogía, más bien, que trataba de seis chicas adolescentes que descubren que son brujas.
Había oído muchas cosas sobre esta novela, que si era una pasada, que era muy original.. A pesar de no parecerme nada del otro jueves, tengo que decir en su favor que comienza de una manera muy potente. Una fuerza oscura quiere matar a estas inexpertas brujas y parece que todo su entorno está en su contra. La ambientación de Engelsfors, el pueblo donde viven, me pareció de lo mejorcito de la novela. Puedes apreciar el ambiente oscuro y deprimente donde viven.
Como algo llamativo es que trata temas peliagudos como la anorexia, el suicidio o las relaciones complicadas entre padres e hijos.
Si te cuento que la mayor parte de la acción transcurre en un instituto se puede apreciar que el factor sorpresa ha terminado en el minuto uno. ¿No hay novelas de fantasía urbana donde no haya institutos?

El ritmo de la lectura me resultó muy inconstante, a ratos creía que iban a descrubrir un gran secreto como de repente cambiaba de personaje y te dejaba con las ganas. Ese es otro punto que no me resultó agradable, la multitud de protagonistas. Los autores cambiaban constantemente de una a otra y había muchas páginas que me resultaban tediosas.

El sistema de magia empleado es raruno. Hasta ahora conocíamos los elementos, en este caso nombra los seis conocidos en oriente, aire, tierra, fuego, agua, madera y metal. Pero lo curioso es como los emplea. También utiliza algunos materiales poco ortodoxos para tratarse de brujería, dándole un aire muy bizarro a sus prácticas.

He leído reseñas que dicen que no es una novela que trate de amor pero creo que gran parte de ella habla de eso. Quizás no trate de amores pastelosos pero sin duda habla de relaciones.
El final es uno de esos que te dejan planchado. No porque suceda algo trágico o transcendental sino por todo lo contrario. Si tras esta reseña sigues con ganas de leer El Círculo te deseo mucha suerte y que puedas sumergirte de lleno en la lectura.

 + La lúgubre ambietación

- Demasiados personajes




16 comentarios :

  1. ¡Hola Diego! la verdad es que no sé muy bien que hacer con este libro he leído reseñas de todo tipo.
    Pero creo que de momento lo voy a dejar pasar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad no me llama la atencion >-< aunque he oido hablar bien de el

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No sé muy bien qué hacer con este libro, tiene partes que me llaman la atención, pero las tramas desarrolladas en institutos me tienen un poco saturada. Creo que de momento lo dejo pasar.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Parece un libro bastante entretenido!

    Hasta otra! :)

    ResponderEliminar
  5. hola!

    Me dan un poco de pánico los libros en los que se comenta "demasiados personajes" porque sigo perdida por el mundo de battle royale, libro que algún día terminare, y que entre la cantidad y los nombres me pierdo muchísimo...

    aunque la temática me atrae no se si me animare a leerlo (por lo menos no pronto)

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que éste es uno de esos libros que me llaman la atención por la portada, pero una vez sabiendo de qué va el asunto, creo que no me convence del todo. Muchas gracias por la reseña, la tengo ahora muy en cuenta para cuando me tope con el libro (que ya lo he visto y he pensado en comprarlo). ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hmmm, veamos. Hasta ahora, todas las opiniones que leía daban a este libro una nota altísima y lo dejaban muy bien, tanto que me entraron ganas de leerlo inmediatamente. Desde hace tiempo he estado detrás de él pero aún no lo he conseguido y ahora no se muy bien que hacer. Me llama un montón lo de la ambientación y ese tipo de magia pero no me agrada saber que el ritmo de la lectura te haya sido de esa manera porque, es probable, que a mi me pase igual. Ya veré que hago con esta trilogía, si la comienzo espero que me guste más que a ti. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Pues vaya, creo que eres el primero en hacer una reseña con una puntuación negativa a este libro, pero me fío bastante de tu palabra, así que no lo añadiré a mi wishlist, ;). (Además, estoy yo también hartita de institutos, que ahora me estoy leyendo uno así, xD).
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído Hex Hall pero me da que le da mil vueltas a esta saga.. jjaa

      Eliminar
  9. jeje buena recomendación pues este yo lo tengo pero al ser continuación no me he animado hacerlo y ahora con tu reseña me he desanimado jeje, chao

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...