lunes, 6 de abril de 2015

Lectura Conjunta de Lolita

http://itissochic.weebly.com/b/lectura-conjunta-abril
Hace unos días ví un vídeo de Isa de Readings in the North que proponía leer en abril a Lolita de Vladimir Nabokov. Me pareció una idea estupenda ya que es una novela que tengo pendiente para el reto de los Imprescindibles. Siempre me llamó la atención este polémico libro del que se han hecho muchas películas.


La historia de la obsesion de Humbert Humbert, un profesor cuarenton, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atraccion perversa por las ninfulas y el incesto. Un itinerario a traves de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadisima violen cia, narrado, a la vez con autoironia y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es tambien un retrato acido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plastico y del motel. En resumen, una exhibicion deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confeso que le hubiera encantado filmar los pic-nics de Lewis Carrol.
 

Y tú ¿ Te apuntas a  la lectura conjunta?

10 comentarios :

  1. No me apunto porque ya lo leí, y me pareció soberbio, espero que disfrutéis un montón la lectura.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, no sé si apuntarme o no, tengo dudas porque es un libro que lo quiero leer pero que a la vez me echa para atrás porque me comentaron que se les hizo pesado >////< Ay, qué indecisión. No sé qué haré pero espero leer una reseña tuya comentándolo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me gustaría apuntarme pero no voy a dar a basto con tantas LC y con retos.
    Ya nos contarás que tal.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. que lo disfrutes. yo lo lei hace poquito y tengo la reseña. No es muy largo, pero en algunas partes se me hizo algo pesado aunque el libro me gusto igual. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Justamente lo terminé de leer hace unos días. Lo disfruté mucho, a ver qué tal te parece a ti ;)

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro.
    Disfrútalo!

    $aludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Dieho! muchísimas gracias por visitar y unirte a mi blog :) ¡El tuyo me encanta y ya me he suscrito, está muy chulo! :)
    Un abrazo, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro que te apuntes a la lectura, espero que la disfrutes. Yo me pondré en los próximos días con ella a ver que tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ay, ¿que mejor excusa para leerlo de una vez? La verdad que me atrae por la polémica que tiene detrás, pero no se yo que esperar de el. Pero me apunto!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  10. En este caso no me apunto, ¡lo que queda de mes lo tengo bastante pillado! Disfruta de la lectura. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...