jueves, 7 de mayo de 2015

Reseña/ Me Parto, de James Patterson

Sinopsis

Jamie Grimm quiere ser cómico. Vive con sus tíos, una encantadora familia que no sonríe jamás (y de reír ya ni hablamos). Va en silla de ruedas, lo que le convierte en blanco perfecto para acosadores como su propio primo y hermano adoptivo. Pero para enfrentarse a la adversidad, Jamie cuenta con un arma muy poderosa: sus chistes.

 Gracias a La Galera por su ejemplar.

Cuando cayó este libro a mis manos lo primero que pensé fue “me voy a reír mucho” y no iba desencaminado. La primera idea que tenía  sobre este libro es que era una novela de humor, con muchos chistes y poco más, pero por el camino descubrí una enternecedora y dura historia.

Para empezar no es una novela corriente de corte juvenil. Su protagonista es inválido y  trata temas peliagudos sin dejar títere con cabeza no sin dejar atrás el humor. El sueño de Jamie es ser humorista y a pesar del poco apoyo que en un principio recibe de los suyos está dispuesto a luchar hasta el final.

La novela está repleta de dibujos a lápiz muy graciosos que empastan perfectamente con cada capítulo. Las ilustraciones a cargo de Laura Park me han dejado con la boca abierta. No es una novela ilustrada, ni un cómic sino  una mezcla de las dos. Si bien no me partí la caja como promete su sinopsis, Jamie junto a estos simpáticos dibujos lograron robarme más de una sonrisa. Debido a la traducción a veces no he pillado algunos chistes o quizás deslucían un poco pero en general me ha gustado el tono de la novela.

Creo que es una novela amena, entretenida que habla de sueños, lucha y todo el sufrimiento añadido que conlleva ser diferente al resto de la gente. Nos habla de valores, de amistad y sobretodo de afán de superación y nos invita a no tirar la toalla al tropezar con la primera piedra.

Recomiendo este libro a los jóvenes y los no tan jóvenes que luchan y se superan cada día.

+ Las ilustraciones
- Algunos chistes que no entendí



4 comentarios :

  1. Tiene buena pinta. A mí es que me gustan las historias de superación dependiendo del momento, y ahora mismo estoy con ganas de ellas.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece divertido, no he leído muchos libros últimamente que tengan ese toque de humor.
    Quizá lo lea pronto.
    Un besazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Me lo apunto, parece que un rato divertido se puede pasar con él, ademas me parece ideal para desconectar. Un besin^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...