lunes, 3 de noviembre de 2014

Mini Reseñas # 2: Memorias del Águila y el Jaguar



La ciudad de las Bestias - Isabel Allende 
Montena. 320 Páginas

Esta novela fue una relectura de un libro que leí hace bastantes años. En su día me pareció una gran historia con mensaje y en esta ocasión reafirmé todo aquello que pensaba. Forma parte de las Memorias del Águila y el Jaguar de Isabel Allende.

 Nos cuenta la historia de un niños llamado Alexander Cold que es enviado a Nueva York junto con su abuela Kate ya que su madre se encuentra enferma de cáncer. Kate tiene que escribir un artículo para una revista sobre una extraña criatura avistada en el Amazonas y no se le ocurre la mejor idea que llevarse a su nieto con ella. 

La relación que tienen ambos en un principio es extraña y fría pero con el paso de los días se tornará cercana e inseparable.
 En esta aventura del Amazonas Alexander vivirá una de sus más duras y mejores experiencias, conocerá a nuevos amigos de viaje y a esas enigmáticas criaturas.
Es una novela juvenil que contiene todos los ingredientes para gustarte, amistad, aventura y misterio. Un libro que se lee rapidísimo y que es un gustazo encontrarse con un relato de este tipo.


El Reino del Dragón de Oro- Isabel Allende 
Montena. 336 Páginas

En la segunda novela de esta trilogía Alexander junto a su amiga Nadia y su abuela Kate viajarán hasta el Reino del Dragón de Oro en los valles del Himalaya. En busca de una preciosa estatua, el Dragón de Oro, capaz de predecir el futuro. Esta novela me resultó más madura y con una ambientación maravillosa. Allende trata temas como el budismo y sobre la pobreza que asola Nueva Delhi y a sus poblaciones cercanas.

Una historia propia del mismísimo Indiana Jones que me mantuvo en vilo durante toda su lectura. La autora entremezcla la acción de diferentes personajes en distintos en puntos dotando a la historia de un gran dinamismo.

Delincuencia, misticismo y emociones fuertes que no dejaron de sorprenderme. Me pareció la mejor novela de las tres ya fuera por el lugar donde transcurre o por la enseñanza final.


El Bosque de los pigmeos - Isabel Allende 
Montena. 240 Páginas

En la última y tercera novela de la trilogía la autora nos cuenta un viaje fascinante en África ecuatorial. Tras un inofensivo safari el trió protagonista se enfrentará a los miedos y sorpresas que se ocultan tras la africana sabana.

Mientras una sacerdotisa Vudú profetizará su enfrentamiento con un monstruo de tres cabezas. Para mi gusto fue la novela más floja y también la más corta.

Quizás el argumento era el más fantasioso en un principio y no me terminó de convencer el desarrollo de la historia. El desenlace me resultó un poco aburrido y previsible pero no dejó de tener ese encanto del resto de la trilogía.

Hubo un suceso en la historia que me pareció muy mágico y espiritual pero del que no puedo contar mucho más.


Si no has leído nada sobre Isabel Allende te animo a leer esta trilogía juvenil que te engatusará y te hará vivir aventuras que nunca olvidarás. ;)

7 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de releer la trilogía de Isabel Allende, la he leído hace muchos años y casi no la recuerdo. En papel solo tengo el último, tendría que hacerme con ellos o sacarlos de la biblioteca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no sabía que era una trilogía. Me lo estoy leyendo en este momento y aunque sólo llevo un capítulo me ha dado muy buena sensación. Espero volver y contarte que me encantó! =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Solo he leído el primero y hasta hace bien poco no sabía que pertenecía a una trilogía. Tendré que ponerme a ello en breves, porque en su tiempo me encantó.
    Es el tipo de lectura que puede llegar a enganchar a jóvenes no lectores, a lo Laura Gallego, vaya. Así que genial.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  4. Adoré esta trilogía cuando la leí de adolescente y sigo teniendo un muy grato recuerdo en mi memoria. Para lo buena que es, no sé cómo no es más famosa. Coincido contigo, el que más me gustó fue el segundo.

    Me quedo por aquí :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...