martes, 20 de enero de 2015

Reseña: El Pistolero

Título: El  Pistolero (La Torre Oscura 1)
Autor:
Stephen King
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Saga: 1 de 7
Género:
Fantasía
Año de publicación:
1982
Páginas:
304




La reedición del primer libro de esta serie supondrá todo un acontecimiento para los incontables fans de Stephen King. En ella, Roland de Gilead, uno de los héroes más enigmáticos del autor, debe perseguir al Hombre Negro por el desierto para que le revele los secretos de la Torre Oscura, un edificio mítico que se encuentra en el nexo de todos los universos. Tras correr innumeralbes peligros, "el pistolero" comienza a formar el equipo con el que viajará por distintos mundos.



A veces y sólo a veces, cuando relees un libro años después puedes apreciar ciertos matices que antes no podías entrever. Esto mismo me ha sucedido con el Pistolero, la primera parte de la saga de la Torre Oscura de Stephen King.

Una novela introductoria hacía un mundo salvaje en el que se cruzan dos realidades paralelas y con un ente en común, el hombre de negro. Un pistolero con dotes de Harry el sucio y un niño de todo menos inocente podemos encontrarnos en esta primera toma de contacto.

Cierto es que el estilo de esta novela ,de un King novato, es retorcida, seductora y en ocasiones demasiado poética pero hace que esta se haya convertido, al menos para mí, en una novela de culto. Conocerá el lejano oeste, tierras yermas y muchos secretos que desvelar. Todo ello aderezado por demonios, magos y entes de otras dimensiones.

Una novela, quizás inmadura, pero contiene todos los ingredientes para que La Torre Oscura sea una saga de dimensiones épicas.


+ Roland

- El lenguaje en ocasiones enrevesado

 

 

5 comentarios :

  1. No sé a qué espero para ponerme con esta saga, porque mira que me suele gustar casi todo lo que escribe King, y esta saga es de sus grandes hitos... Aunque he leído también que en los últimos volúmenes pierde.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo ganas de leer esta saga, pero antes quiero terminar de leer todos sus libros. Ya que dicen que para apreciar verdaderamente esta saga tienes que leer los anteriores porque aparecen ciertas menciones o sucesos de personajes de sus libros anteriores. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  3. No soy muy fan del lenguaje enrevesado, así que de momento lo dejo pasar
    Tienes un premio en mi blog
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Ay, no sabes lo mucho que me gusta esta saga. Aún me quedan los dos últimos por leer, pero te aseguro que con cada tomo las cosas mejoran, especialmente cuando hacen su aparición los nuevos personajes. Es una historia muy diferente de las que suele escribir King, con una mezcla única.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  5. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...