viernes, 29 de agosto de 2014

Adaptaciones literarias en el Cine

Con septiembre se acaba el verano y comienza el curso escolar (para quien sea estudiante ^^) Y también llegan jugosas adaptaciones literarias a nuestros cines.

En primer lugar llega el 19 de septiembre El corredor del Laberinto o también conocido como el primer libro de la trilogía Maze Runner. Para quienes hayas visto la serie Teen Wolf el protagonista os sonará bastante. Viendo el trailer será una película de acción que nos dejará sin aliento. Aún no he leído el libro pero espero hacerlo antes de ver el film.



Dejando a un lado la acción y centrándose en un historia cargada de sentimientos llegará también el 19 de septiembre Si decido Quedarme. Trás un trágico accidente de coche Mía tendrá que debatirse en un duelo entre la vida o la muerte. ¿Elegirá el amor y quedarse?



 En tercer lugar ya el 21 de noviembre veremos Sinsajo, la tercera parte de los Juegos del Hambre. Que si en un principio no me entusiasmó la novela el trailer de la película promete mucho. Panem hoy, Panem mañana, Panem siempre.




Y en diciembre llegará la esperada tercera parte del Hobbit. ¿Que sucedera con el tesoro bajo la montaña? Bilbo junto a los enanos tendrán finalmente tendrán que enfrentarse al temible dragón Smaug. La banda sonora de esta película me parece sublime.



Y a ti ¿A que adaptación literaria le tienes más ganas?



27 comentarios :

  1. No he leído The maze runner, pero las otras tres adaptaciones tengo muchas ganas de verlas. La primera espero que la adapten bien y aunque me han dicho que dan más importancia a la relación amorosa (a mi me gusta más toda la parte de su dilema sobre si vivir o no, pero bueno), espero que también tenga importancia la parte del hospital.
    Los juegos del hambre... la primera fue horrible, pero lo arreglaron bastante con la segunda. A ver que tal la tercera.

    Y por supuesto, el Hobbit. Soy demasiado fan de Tolkien y de Peter Jackson, estaré ahí el día que se estrene (y si tengo suerte como el año pasado, en VOSE!).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Si es por ganas, muero por ver El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, porque llevo esperando estas adaptaciones desde que terminara hace más de diez años la trilogía de El Señor de los Anillos. Pero también tengo ganas (en menor medida) de Si decido quedarme, que me encantó la novela, y de El corredor del laberinto (en este caso simplemente porque aparece mi adorada Kaya Scodelario de Skins).

    ResponderEliminar
  3. La que más ganas tengo de ver es El Hobbit. Estaré allí el día del estreno y seguramente después la vea en 3D (una tradición de navidad e.e). Aun así también quiero ver el resto, aunque sólo veré en el cine Sinsajo y El Hobbit.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que las que más ganas tengo de ver son The Maze Runner y El Hobbit. Espero que con El Hobbit esta vez lo hagan bien porque La desolación de Smaug fue una adaptación bastante mala, yo me llevé un chasco muy grande.
    Los Juegos del Hambre la veré aunque no he leído el libro, pero no tengo muchas esperanzas de que me guste porque algunos de mis amigos me han contado lo que pasa en el libro y no me gusta nada el final, no sé si luego la película me acabará gustando.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a la que mas ganas tengo es a El Hobbit, terminé de leerlo justo antes del inicio de la segunda parte y tengo ganas de acabar con la triologia de películas, que en el fondo soy una fan indiscutible de todo lo relacionado con Tolkien.
    The Maze Runner, no lo he leido, todavia (pendiente de compraaa), y la verdad es que tiene una pinta buenísima ;D
    He descubierto el blog gracias a los videos (que chulooos), y creo que me quedo por aquí, un beso
    Lena

    ResponderEliminar
  6. Quiero ver si decido quedarme , es la única peli de las que nombraste jaja. Pero el libro no me gusto tanto como esperaba , quizás la peli me transmita mas.

    ResponderEliminar
  7. Muero por el Hobbit, porque aunque tiene mucho añadido, creo que son pelis bastante buenas. De Maze Runner estoy más emocionada por la peli que por el libro, porque no me encantó tanto como pensé que me encantaría. Pero bueno, ojalá las pueda ver todas para poder opinar bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Espero a Sinsajo
    Las dos primeros no he leído un los libros pero les tengo muchas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a todas.
    Pero a la que más es al Hobbit *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Yo espero the maze runner :)!

    ResponderEliminar
  11. A mi la que más me apetece es Si decido quedarme! Por cierto, me acabo de dar cuenta de que aun no seguía el blog, menudo despiste xD Besos!

    ResponderEliminar
  12. De adaptaciones, a verdad, solo tengo ganas de ver El corredor del laberinto. Me gustó mucho el libro y quiero ver cómo queda en película. Del resto de libros, solo he leído Sinsajo pero no recuerdo nada, así que no sé si me compensará verla xD
    Pero sin ser adaptaciones, tengo un par de películas que espero con ansias, como Insterstellar, que se estrena la semana siguiente a Sinsajo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Quiero ver todas las adaptaciones, algunos libros los voy a iniciar en breve para ver la pelicula y no estar tan fuera de tono, iniciaré una lectura conjunta de si decido quedarme, encargué el Corredor del laberinto, aquí correr o morir.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues me apunto a la lectura conjunta de Si decido quedarme!

      Eliminar
  14. Yo quiero verlas todas, menos Si decido quedarme.

    Y de las que quiero ver, no leí The Maze Runner... pero es un laberinto! Quiero ver el laberinto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...