lunes, 23 de marzo de 2015

Jugosos Retos Literarios

Como adicto confeso a los retos literarios os presento dos para este no tan nuevo año.
El primero es el Bingo literario 2015 que ví en el canal de Xanetia, donde amablemente ella incluye un archivo para imprimirlo. Este reto consiste en realizar línea o Bingo leyendo libros con una serie de categorías como son:

- Con más de 500 páginas
- Con un número en el título
- Ganado en un sorteo o prestado
- Publicado el año que naciste
- Con más de 100 años
- Con un color n el título
- Pendiente desde hace años
- Con magia 
- Situado en el futuro
- De terror
- Leído en un día
- Publicado este año
- Con un triángulo amoroso
- Comprado por la portada
- Adaptado al cine
- Situado en otro país
- Situado en tu ciudad o región
- Novela gráfica
- Con una portada naranja
- Con una portada roja
- Con una portada amarilla
- Con una portada verde
- Con una portada azul
- Con una portada violeta


De momento llevo unas cuantas categorías cumplidas y lo mejor de este reto es que se van tachando casillas sin pensar en ellas, al menos de momento.

Otro reto con el que me he comprometido es el Keep calm and read in English del blog Fom Isi que consiste en leer  y reseñar entre 10 y 20 libros en la lengua de Shakespeare, vamos que estén en inglés. Voy a elegir diez porque me parece una cifra asumible y que espero cumplir. No es que tenga un super nivel del idioma pero creo que podré defenderme aunque sea leyendo cómics.



De momento tengo varias lecturas en mis estantería para este reto como:

- The Perks of being a wallflower de Stephen Chbosky
- Wil Grayson, Wil Grayson de David Levithan y john Green
- The Sleeper and the Spindle de Neil Gaiman

Admito todo tipo de recomendaciones de lecturas ^^.

Y tú, ¿Te apuntas a alguno de estos retos?

13 comentarios :

  1. Hola!! Pues como ya te mencione en instagram, te cojo el bingo literario, a ver que tal me va, y el reto de libros en inglés lo dejo más para el año que viene ya que no nos llevamos muy bien jejeje. Nos leemos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El bingo literario me ha encantado la verdad, y, de hecho, lo he copiado en un cuaderno, pero como ahora mismo tengo muchos retos lo dejaré para más adelante, no se si para mediados de este año o ya para el año que viene, iré viendo a medida que vaya completando los retos anuales ^^.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Igual me pongo con el bingo que tiene una pinta de escándalo¡¡¡ genial¡¡
    No podremos quejarnos¡¡ qué nos gusta un reto¡¡¡
    Abrazos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el del bingo nos llama mucho la atención así que tal vez nos animamos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) estoy segura que tendras exito con los retos... saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! que retos mas interesantes, la verdad es que me gustaria hacer los dos pero creo que va a ser imposible asi que voy a apuntarme al del bingo. Gracias por la idea, esta super chula, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el del bingo literario, el proximo año me apunto que ahora voy un poco agobiada con las lecturas....
    Y con el de inglés... Voy poco a poco. No creo que lea 10 libros este año pero voy recuperando el tiempo perdido. Yo ahora estoy leyendo Matilda de Roald Dahl y es super fácil de entender, por si quieres apuntártelo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  8. Pues compartimos el reto de libros en inglés. También me he apuntado a la categoría de diez libros, ¡pero aún no he empezado! Lo del bingo me parece muy curioso. ¡Disfruta de las lecturas! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ánimo con los retos ;) Yo he leído The Perks of.. en inglés y es muy fácil, teniendo en cuenta que no es que tenga un gran nivel. Esa clase de libros juveniles son fácles de leer en inglés y no creo que tengas gran problema..

    ResponderEliminar
  10. Hola, aunque ya hace apenas unos añitos que lo hiciste, hoy lo tomo de idea para una sección en mi Bullet journal para el 2018, si quieres pasar a verlo lo voy a publicar en instagram @yazminlazaro
    -Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...