martes, 26 de mayo de 2015

Reseña/ Misery, de Stephen King

Sinopsis
Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.

Creo que me quedo corto si digo que Misery es la mejor novela que he leído de King. Cada vez que leo algo de él tengo esa misma sensación. Cada novela me completa, me infunde miedo, coraje, angustia…Siento como se eriza el vello de mi piel y como traspaso la frontera de lo real y lo imaginario.

Misery fue una lectura muy esperada. Vi la película con la gran Kathy Bates hace una cuantos añitos y me daba respeto ya que tenia el listón muy alto. Pues bien, con la novela el listón se hizo añicos y puedo afirmar que esta es una obra casi insuperable.


¡Diosa! ¡Te mataré!¡Diosa! ¡Te mataré!¡Diosa!


Dejando a un lado mi nivel extremo de fanboyeo (?) puedo decir que esta novela me ha sorprendido muy gratamente. Todo comienza con un accidente, un casual accidente, aparentemente inocente. Paul es atropellado pero es “afortunadamente” socorrido por Annie.
Tras unas semanas sumido en un éxtasis de drogas y dolor, el protagonista descubrirá que se encuentra preso en una casa cuya dueña es la fan número uno de sus novelas.

Nada tiene de malo que un escritor tenga fans pero la cosa cambia cuando una de ellas te captura y está un poquito desequilibrada, como es el caso. Annie, antigua enfermera, en un principio es todo amor pero como en las novelas de suspense el amor no dura eternamente.

Confucio dice que, si un hombre quiere cultivar una hilera de maíz, antes debe remover una tonelada de mierda.


Me gustó leer a Misery, una novela dentro de la novela cuyo texto es leído y corregido por Annie. La manera en la que es narrada la trama me resulta muy creíble y tremendamente real. Empaticé muchísimo y compadecí el terror y las miserias que tuvo que vivir Paul.

A pesar de no haber apenas personajes en la historia, se puede apreciar la clara evolución de ellos. La relación entre Paul y Annie pasa por todos los estadios posibles y tuve mucha incertidumbre de como acabaría todo entre ellos.

El final es brutal. Stephen sabe jugar con el lector y lo hace tan jodidamente bien que sufrí los efectos del Nobril en mi cerebro, que estuvo a punto de implosionar. Tanto si has leído alguna novela de King como sino sólo te puedo decir una palabra Mi-se-ry.
+ Tensión de principio a fin
- Que no haya segunda parte?


14 comentarios :

  1. Las ganas que tengo de leer esta novela no son normales, y me estás confirmando que razones tengo para ello. La película ME ENCANTÓ y el libro lo tengo esperando en mi estantería porque quiero leerlo cuando sea su momento. Sé que me va a encantar y que me van a faltar los posits para todas las cosas genialosas que encontraré.
    Qué ganas de hincarle el diente! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que ganas tengo de leer algo de Stephen King (empece cell durante el curso, pero el miedo psicológico y los exámenes no son buena combinación) tengo el resplandor en casa aunque puede que me haga con alguno mas delgado para no empezar con ese tocho! y viendo tu opinión sobre este y que no llega a las 400 paginas puede que me anime!

    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Todavía no me he puesto seria con lo del Reto King pero espero aprovechar el verano y entre las primeras opciones, creo que escogeré ésta. No he visto la peli por lo que no sé cómo acaba, así que tu reseña solo ayuda a que la intriga aumente.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que haga falta una segunda parte ni nada, me pareció un libro redondo. Y el manual perfecto para tratar a tu escritos favorito xDD

    ResponderEliminar
  5. Éste es un de los libros de King a los que más le tengo ganas, así que espero leerlo pronto (:

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)
    Tengo muy pendiente el ponerme con este autor. Y por casa creo que andan perdidos un par de libros suyos... A ver si en verano dejo mis miedos a un lado y me animo.
    Un saludo.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Diego!
    Pues yo no sé si podría decir que es la mejor novela que he leído de King, porque hay libros brutales como 22/11/63 y Dolores Claiborne... pero desde luego, Misery es la novela que más me impactó, que más me atrapó y de la que siempre me acuerdo. Es más, me hace mucha gracia recordar que cuando estaba leyendo esa escena en que Annie le hace limpiar la sopa de la pared y luego ya sabes qué... me daban hasta arcadas jajajja
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Buenas.
    Yo me leí este libro e año pasado y también me encantó. El personaje de Annie me apasionó con esa forma de llevar una "leve esquizofrenia" pero con esa cara de niña buena. Y el enfado que gradualmente aumenta cuando cuenta su vivencia en los cines del pueblo me hicieron mucha gracia. Annie Wilkes siempre estará entre los primeros puestos de la lista "no me quedaría encerrado en un ascensor con ella ni muerto".
    Un saludo desde Voz De Los Libros.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Que alegría me das, me lo he comprado el otro día sin saber mucho de él, y ahora leo tu reseña, que lo pones tan bien. Espero que me guste tanto como a ti en el momento que lo lea, y espero disfrutarlo mucho.
    He leído poco del autor y tengo muchas ganas de ir leyendo más libros suyos. Este será el próximo sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo no sé si diría que es lo mejor de King, pero sí que es de los libros del mejor King :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Excelente tu entrada, lo que puedo decir es que es una de sus mejores obras, impactante atrapante, sin duda mi primer libro de él y que me hizo seguir leyendo más de sus libros sin detenerme, una gran critica hacia el mismo debido a los acontecimientos que vivió cuando alcanzó la fama y se dijo ¿porque no hacer una historia sobre esto? y lo consiguió de una manera brutal, que me hizo dejar el libro por lo fuerte de las escenas y al mismo tiempo me daba ganas de continuar leyendo. por cierto que yo odio a Misery Chastain xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...