viernes, 20 de noviembre de 2015

Reseña: El lado Oscuro


Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez.… Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro. Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.


    Nathan fue un protagonista con carisma que nos contó una historia diferente. Una vez más nos encontramos con un personaje que no tiene claro en que lado posicionarse en la eterna batalla del bien contra el mal. Brujo mitad blanco y mitad negro, Nathan está hecho un lío y su entorno tampoco se lo pone nada fácil. Esta novela contiene los típicos elemento de una buena historia de fantasía pero creo que Sally ha sabido innovar en el género. Me sorprendieron los primeros capítulos, dignos de cualquier superproducción de cine, escenas que me dejaron sin aliento.


Cerca de la ambigüedad me sorprendió encontrar tintes homoeroticos en torno a la especial relación que surge entre Nathan y Jim. Y que decir de Mercury, un personaje fascinante que me ha helado la sangre casi tanto como un caminante blanco de Juegos de tronos. Sin duda uno de los fuertes son algunos de los secundarios de lujo.

El malo malísimo es todo un misterio y he empalizado tremendamente con el protagonista ya que no sabia ni a quien ni en que creer. He disfrutado con un montón de escenas evocadoras sobre todo las cercanas hacia el final, un escena nevada, pero he sentido que esta primera parte podía habernos contado más.  Algo que me molestó mucho es el final, nada cerrado, que aunque me dejó lleno de dudas y esperanzas esperaba un trato mejor con el lector. Espero continuar con esta trilogía y que la evolución de la historia sea patente.


Agradezco el ejemplar a la editorial  


+ Ritmo trepidante

- Final no cerrado

 

 

2 comentarios :

  1. Siempre quise leer este libro, ya hace rato que está publicado así que lo tengo suuuuper pendiente. De paso te cuento... ¡Estoy haciendo un sorteo en mi blog! Me encantaría que te pasaras y participaras. Sorteo navideño: 3 ebooks, 3 ganadores http://solonecesitounlibro.blogspot.com.ar/2015/12/primer-sorteo-del-blog-sorteo-navideno.html

    ResponderEliminar
  2. Si te ha gustado este, espera a leer el segundo. Es mil veces mejor en todo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...