miércoles, 30 de julio de 2014

Reseña: Amulet, El Portador de la Piedra


Título: Amulet, El Portador de la Piedra
Autor:
Kazu Kibuishi
Editorial:
Scholastic
Género:
Juvenil, Novela gráfica
Año de publicación:
2008
Páginas:
192

Tras sufrir una tragedia familiar, Emily, Navin y su madre se mudan a una vieja casa de la familia para empezar una nueva vida. Pero la primera noche que pasan en la tétrica casa, una criatura con tentáculos secuestra a la madre de los dos niños. Para salvarla, Emily y Navin deberán enfrentarse a grandes peligros y misterios.



  

  Hojeando en la biblioteca me topé con esta novela gráfica por casualidad. Este libro forma parte de una saga de seis volúmenes en la que nos cuenta la historía de una niña que tras perder a su padre en un accidente de coche decide ir con su familia a vivir a una vieja casa. De repente Emily pierde a su madre en un accidentado secuestro de tinte paranormal y tiene que hacerse cargo de la situación.
Emily descubrirá  en una extraña casa un misterioso amuleto que otorga al portador el poder y el control de todo un mundo paralelo. En este universo de estilo steampunk y repleto de robots y seres fantasmagóricos la protagonista junto a su hermano Navin tendrán que luchar por rescatar a su madre.

Es una novela gráfica con un estilo muy manga que me recuerda de alguna manera a la estética del Castillo Ambulante. El autor fue animador y sin duda en esta obra refleja toda su maestría con el dibujo y el color. No me gustó demasiado que justo cuando va a empezar la trama principal se acaba el libro y te deja con una sensación extraña de querer más.
Me encantan los personajes secundarios como el conejito rosa y su especial sentido de humor. Esta es una novela que se lee muy rápido y está repleta de acción reflejada minuciosamente en cada dibujo. Si te gustan las novelas gráficas con un poco de ciencia ficción, sencillas pero tremendamente adictivas esta puede ser una buena opción.

Por cierto ¿Has leído alguna novela gráfica de este estilo?

 

+ La trepidante acción

- El corte del final

PUNTUACIÓN 4/5

4 comentarios :

  1. No he leído novelas gráficas fuera del mundo de DC o Marvel, pero ésta me llamó la atención, intentaré conseguirla y leerla. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Me he propuesta leer más novelas gráficas y últimamente he empezado a conocer de este estilo y definitivamente me llama la atención.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No soy aficionada a las novelas gráficas, pero esta me da curiosidad. Me la apunto :D

    ResponderEliminar
  4. Nop. Estoy como la chica de tu primer comentario: fuera del cómic americano, me temo que he leído poca cosa. Si eso algún manga, pero poco más. De todos modos cada vez me va llamando más la atención este mundillo, así que lo tengo muy en cuenta ^^

    ¡Un biblio-beso! ♥

    PD: ¿Quieres un consejo? =P Quita lo de meter el captcha al comentar. ¡Es una lata! >//<

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...