lunes, 22 de septiembre de 2014

Mini Reseñas #1


  En esta ocasión quiero mostraros una nueva forma de reseñar en el blog.  Nueva para mi, ya que he visto esta fórmula en varios blogs, y son las "Mini Reseñas". Reseñas cortas para libros cortos o novelas que ya sea por su peso o trascendencia tan sólo necesiten unas pequeñas palabras.
Sin más dilación os presento mis primeras Mini Reseñas. ¡Espero que os gusten!



Crónica de una Muerte Anunciada – Gabriel García Marquez
Plaza&Janes. 135 Páginas

Esta fue una relectura para rememorar la muerte del escritor y con motivo del reto de los Imprescindibles para este mes. Nos cuenta la historia en torno a la inminente muerte de Santiago Nasar.  
Descubrimos a un variopinto elenco de personajes que desconfían o conspiran sobre el protagonista de la historia. Con detalladas descripciones y con un ritmo fresco y entretenido García Marquez revela la vida costumbrista de un pequeño pueblo costero. Con esta relectura he descubierto nuevos matices y sucesos que enriquecen esta pequeña pero grande historia que si no has leído debes darle una oportunidad.


Bring Me your Love - Charles Bukowski y Robert Crumb
Ecco. 16 Páginas

Es una serie de relatos cortos de Charles Bukowski ilustrados por Robert Crumb. No había leído nada de Bukowski pero esta pequeña introducción a su prosa puede comprobar su particular estilo plagado de sexo y palabras malsonantes. Las ilustraciones casan a la perfección con unas deprimentes historias en torno a las relaciones y el amor. Algunas dosis de deseo, pasión, sumisión y dominación revolotean en estas particulares historias que nos brinda el atormentado escritor. 
Una forma de escribir valiente pero no apta para todos los públicos.


Za Za, emperador de Ibiza – Ray Loriga
Alfaguara. 216 Páginas

Tenía muchas ganas de leer sobre este autor y tras la recomendación de un colega tuve acceso a esta novela. Zacarías Zaragoza Zamora es un vividor retirado en la isla de Ibiza donde pasa sus días dejándose llevar por los pequeños placeres. Con un turbio pasado rodeado de trapicheos y noches llenas de excesos Za Za nunca imaginaría que aún tuviera cartuchos que gastar. Con un lenguaje muy directo y en ocasiones poético (frases para tuitear) Ray Loriga no sumerge en esta embriagante historia en la que se entrelazan personajes aparentemente antagónicos pero que finalmente forman parte de un propósito.
 Fue una lectura amena pero que debería releer para captar todos los matices que se encuentran ocultos entre líneas.

16 comentarios :

  1. Me gustan las entradas de reseñas tan cortitas y directas, me dan una idea clara de si me puede interesar o no un novela y encima conozco varias al mismo tiempo.

    De los tres libros que has reseñado tengo a García Márquez como mi grandísimo pendiente, pero espero ponerme algún día con él. De los otros dos no había oído hablar en mí vida D:

    Un muá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. García Márquez da perecilla pero una vez que das el paso es una gran descubrimiento ;)

      Eliminar
  2. Crónica de una muerte anunciada, lo tuve que leer en el instituto y fue el único de García Márquez que me gustó.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  3. Amo los dos primeros autores, el último no lo he leído, excelente nueva sección.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada.. voy a tener que empezar a abreviar... pero tiene que haber de todo¡¡¡ genial entrada, los apunto todos y les daré una oportunidad¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. No conocía estas novelas, pero me anoto alguna :) yo he intentado hacer alguna mini-reseña, pero siempre me termino pasando de palabras y queda igual que una reseña normal ¬¬

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Buuf este mes tendría que leer a Marquéz pero siempre es mi autor pendiente y no se si podré con el libro...
    Me apunto para algún día, a Buwosky a ver que tal
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  7. No había escuchado Bring Me your Love pero me ha dado curiosidad, creo que pronto lo buscaré a ver qué encuentro, que tengo ganas de leer al autor.
    Crónica de una muerte anunciada es uno de mis eternos pendientes, quiero leer otras cosas del autor primero y como no lo hago, porque soy una vaga, no he leído todavía este.
    Tengo que animarme pronto, que son muy cortitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! Solo conocia el libro de cronica de una muerte anuncida y lo tengo pendiente, pero prefiero leerme antes otros libros de este autor
    Y me ha llamado mucho la atencion Bring Me your Love, sin duda me lo leere. Gracias por el descubrimiento
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me han gustado estas reseñas tan directas, en pocas palabras me has contado lo que necesito saber para leer o no un libro ¡bravo!
    Aunque me da pereza creo que debo darle una oportunidad a Marquez y seguro empezaría por este libro. Bring me your love me ha llamado enormemente la atención así que sin duda lo leeré. Za Za lo dejo pasar.
    Besotes y gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...