jueves, 24 de julio de 2014

Reseña: Bordados


Título: Bordados
Autora:
Marjane Satrapi
Editorial:
Norma
Género:
Cómic
Año de publicación:
2005
Páginas: 
136

¿Qué esconden las mujeres bajo el velo? Una tarde cualquiera, mientras los hombres hacen la siesta, las mujeres se reúnen en el salón y hacen un té. Mientras beben, airean su corazón. Poco a poco, cada una de ellas explica una experiencia vital que les ha marcado para siempre: matrimonios concertados, infidelidades que les han cambiado el futuro y lo más importante de todo, tener que mantener la virginidad hasta el matrimonio, una cosa que, en los tiempos modernos, a veces no es siempre posible. Bordados es un duro retrato sobre la situación de la mujer en Oriente Medio y sobre la mejor manera de sobrevivir.



    Me propuse hace tiempo leer al menos un cómic al mes y por ahora he cumplido la promesa. Trasteando por la biblioteca encontré Bordados un cómic de Marjane Satrapi , autora de Persepolis. Había visto algo de ella pero este libro acabó por provocarme más de una sonrisa. Podría tratar sobre la familia de la autora, mujeres de origen iraní y los chismorreos y anécdotas acontecidos en torno al sexo, el amor y los hombres. Pude apreciar las costumbres tan distintas de un pueblo dominado por los hombres pero en el que las mujeres tienen mucho que decir. 



La autora utiliza tinta negra con trazos sueltos creando esbeltas siluetas llenas de sentimiento y emoción. Es un dibujo de aspecto casual pero cuyas líneas y formas están muy bien estudiadas. Es un cómic cortito que se lee muy rápido y con un tono de humor muy ácido

Si quieres pasar un rato entretenido y leer algo diferente te recomiendo sin duda Bordados.


Y tú ¿ Has leído algún cómic de esta autora?

+ El humor ácido

- Alguna historia estereotípica

 
PUNTUACIÓN 4/5
 

4 comentarios :

  1. No me llama mucho en este momento, quizá más adelante... Y con la puntuación que le has dado lo tendré en cuenta :)

    ResponderEliminar
  2. Amo a esta chica, debes leer Persepolis, que es un comic también consta de 4 volumenes y es hermoso, gracias por compartir la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi la peli, pero lo siguiente son los cómics seguro! Gracias a ti

      Eliminar
  3. No me llama demasiado, no soy de comics. A la próxima :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...