jueves, 24 de julio de 2014

Reto Literario: 5 Trilogías 5 Meses

 

   En esta época estival en la que tenemos más tiempo te propongo un reto que no podrás rechazar.
Lo he llamado 5 Trilogías, 5 meses. Y sí, como te has percatado consiste en leer cinco trilogías, una por mes, desde agosto hasta diciembre. Todo esto viene a que tengo una habilidad especial para comenzar sagas y luego no terminarlas y también porque he visto a muchos bloggers o booktubers con una cantidad ingente de sagas o trilogías leídas y me han dado mucha envida. ^^

 Así que voy a releer esos primeros volúmenes de sagas, en este caso de trilogías y llevarlas a término. He elegido tres con las que me quedé a medio camino y otras dos de reciente descubrimiento. Creo que es una lectura asumible que me dará tiempo para leer en medio algún que otro libro autoconclusivo.

Estas son las trilogías que voy a comenzar:


  Xenogénesis 
-Amanecer. Octavia E. Butler (Xenogenesis #1)
-Ritos de Madurez. Octavia E. Butler (Xenogenesis #2)
-Imago. Octavia E. Butler (Xenogenesis #3) 


Hija de Humo y Hueso
-Hija de Humo y Hueso. Laini Taylor (Hija de Humo y Hueso #1)
-Días de Sangre y Resplandor. Laini Taylor (Hija de Humo y Hueso #2)
-Sueños de Dioses y Monstruos. Laini Taylor (Hija de Humo y Hueso #3)

 

La Materia Oscura 
-La brújula Dorada, Luces del Norte. Philip Pullman (La Materia Oscura #1)
-La Daga. Philip Pullman (La Materia Oscura #2)
-El Catalejo Lacado. Philip Pullman (La Materia Oscura #3) 

Maze Runner
 -El Corredor Del Laberinto. James Dashner (Maze Runner, #1)
-Las Pruebas. James Dashner (Maze Runner, #2)  
-La Cura. James Dashner (Maze Runner, #3)


 
Memorias del Águila y el Jaguar
 -La ciudad de las Bestias. Isabel Allende ( Águila y Jaguar #1)
-El Reino del Dragón de Oro. Isabel Allende ( Águila y Jaguar #2)
-El bosque de los Pigmeos. Isabel Allende (Águila y Jaguar #3) 


 




Si quieres apuntarte al reto puedes hacerlo colocando el banner en tu blog y enlazarlo a este post o mencionarme en uno que escribas tú.
Si no te convencen estas trilogías cortas te sugiero otras que aún tengo pendientes como:

- Crónicas del Mago Negro.Trudi Canavan
- Delirium. Lauren Olivier
- Divergente. Veronica Roth
- Dune. Frank Herbert
- El Señor de los Anillos. J R. R .Tolkien
- Fundación. Isaac Asimov
- Los lobos de Mercy Falls. Maggie Stiefvater
- Memorias de Idhún. Laura Gallego

Que continúe la locura por los retos!!!



18 comentarios :

  1. yo voy a empezar la de hija de humo :)
    mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. ¡Uff! Menos mal que no soy la única. Yo siempre me digo que no voy a empezar más trilogías o sagas hasta que termine alguna, peeeero nunca lo cumplo. Tengo un montón pendientes, a lo mejor me apunto al reto. Hija de humo y hueso lo tengo empezado y Maze Runner igual.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. yo quiero empezar sagas porque no suelo leerlas, soy más de atuconclusivos, pero ahora no puedo apuntarme a retos, estoy saturada, aunque seguiré el tuyo
    besitoos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me debería apuntar! Pero la verdad es que no se me da nada bien los retos y tener que mantener unas lecturas fijas todos los meses, aunque creo que lo conseguiría porque la mitad de mis lecturas pendientes forman parte de sagas... xD Aún así, si consigo acabar 3 en lo que queda de año, gracias.
    ¡Muy buen reto! ;)
    E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mil sagas si, ya he visto tus video jeje. Gracias! un beso

      Eliminar
  5. No me apunto por que la saga que quiero aún no la han terminado de publicar y me da muy mala onda esperar, soy poco paciente, espero logres alcanzar la meta.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  6. Yo me voy a apuntar pero (de las tuyas sólo leeré "Hija de humo..." las demás ya las leí; son muy buenas) no se qué cuatro cogeré a partir de septiembre. Bueno empiezo con "humo y hueso" y ya te cuento¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Umm, no conocía tu blog, ¿por qué? :3
    He visto que has organizado unos retos muy interesantes, como el de los Imprescindibles. ;) También tengo una lista con una infinidad de libros que leer antes de morir xD (clásicos sobre todo), pero ahí está. Así que seguiré ese reto, y a ver si me uniré. En cuanto a este aún no me he decidido, está claro que lo necesitaría... igual que tú, ¡nunca acabo las trilogías o sagas! :c Bueno, ya te iré comentando. :D

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me voy a apuntar al reto, y ya de paso me quedo por tu blog que me ha hecho tilín :) Por cierto, tenemos La orilla de los libros y yo una iniciativa para dar a conocer blogs, por si te apetece pasarte :D

    Eso sí, menos Los juegos del hambre, que me la quiero releer, voy a cambiar las trilogías, porque me las he leído :P ahora subo y miro en mi estantería cuáles me quedan por leer ^^

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Nieves! Si, me paso por la orilla de los libros. Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola!! Pues yo creo que me voy a apuntar, aunque estamos terminando agosto y voy un poco justa pero bueno, lo intentaré!!
    Empezaré con la saga Hija de humo y hueso, que leí el segundo este mes y tengo ganas de leer el tercero, así que quizá hay suerte y puedo terminarlo antes de que llegue septiembre.
    En cuanto a las demás trilogías la verdad es que estoy un poco perdida, porque creo que sólo tengo un par de trilogías enteras por terminar en casa (osea, que tenga los libros en papel)... pero bueno, quizá me has dado una buena razón para comprar más libros jajajajaja
    A ver si al final me decido y hago una entrada en el blog^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola¡¡
    Me leí La trilogía Memorias de Idhum de Laura Gallego y me encanto. Hace poco me leí Los juegos del Hambre, en llamas y Sinsajo y es genial. Ahora, estoy inmersa en el universo Divergente ¡Voy por Insurgente! Ah¡¡ y también me leí otra trilogía: La selección.
    Saludos amigo de las letras :)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!! Soy nueva por el blog, he estado curioseando entradas y la verdad es que son una pasada. Todavía no me he sentado a leer porque tengo mañana la entrega del TFM y voy a toda pastilla pero no he podido resistirme a esta.

    Ya sé que la subiste en 2014 pero oye... estamos en junio así que creo que voy a apuntarme al reto ya que prácticamente puede adaptarse a ser atemporal jejeje.

    Espero meterlo pronto en mi blog junto a un par de iniciativas más que tengo. De momento estoy a mitad de una trilogía y con otra pendiente así que material, hay.

    Genial tu selección de libros. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...