viernes, 18 de julio de 2014

Reseña: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Título: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Autora: J.K.Rowling
Editorial: Salamandra
Saga: 3 de 7
Género: Juvenil, Fantasía
Año de publicación: 2000
Páginas: 360

Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

 
  En esta tercera entrega de la saga encontramos a un Harry Potter más maduro y cada día más harto de sus tíos, los Dursley. Tras una discusión en casa y un pequeño accidente mágico el joven mago huye con su baúl en busca de una posible salida.
Es una novela especial en primer lugar porque ya vemos unos tintes menos infantiles en la trama y aparecen personajes que tendrán gran peso a posteriori como es Sirius Black, el "terrible asesino" huido de Azkaban. 
Este año el ambiente de colegio será un tanto tenebroso debido a la presencia de los dementores, unos seres que te drenan el alma.
Conoceremos al profesor Lupin, el nuevo instructor de defensa contra las artes oscuras que estrechará grandes lazos con Harry.

 ¡Travesura Realizada!

 

Uno de los capítulos que más me gustan es cuando recibe Harry el mapa del merodeador creado por Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta. Un mapa imprescindible al que le salvará de muchas situaciones en el futuro. Lo mejor de esta novela es ver como evolucionan los personajes y como se empieza a ver en entramado de hay detrás de la historia como el ministerio de magia, el sensacionalismo del periódico el Profeta, la verdad sobre quien en Sirius Black...


No puedo dejar de hablar de la profesora Trelawney que me resulta entrañable, a pesar de ser odiada por Hermione. La vidente obtendrá una premonición que mantendrá a todos en vilo. Si tengo que hablar de Snape diré que cada vez me cae peor este personaje, pero no puedo odiarlo demasiado sabiendo de antemano el por qué de su comportamiento. Descubriremos secretos del pasado que ligan al profesor de pociones con los progenitores del joven mago.

Se aprecia en esta novela que J.k Rowling quiere contar cada vez más historias (cada libro son más páginas) y empieza a desenredar muy lentamente este gran ovillo llamado la saga de Harry Potter.




¡Lee todas las reseñas!

 



7 comentarios :

  1. Hola!!
    Creo que para los eternos fans de HP poder hacer las reseñas y ser completamente sinceros para decir todo es un desafío, en mi caso lo sería, no podría encontrar nada malo y es que yo los amo. Creo que cuando uno odia a un personaje es porque está bien hecho y en el caso de Snape pues bueno, es un personaje genial.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de mis libros preferidos, la verdad es que la autora empieza a ser un poco mas oscura, y los protagonistas empiezan a tomar decisiones más difíciles, gracias por la reseña, la verdad es que amo este libro.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón del mundo; este libro es más maduro que los anteriores. Para mí fue mi favorito durante muchos. Hoy día sigue siendo uno de los mejores, claro.

    Me ha gustado mucho tu reseña ^^

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este es mi libro favorito de la saga, me encanta Sirius Black *.*
    Me alegro que también te haya gustado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Es de los que mas me han gustado de la saga

    ResponderEliminar
  6. Es mi libro favorito de la saga y la peli también. Ya son mas adolescentes los personajes , y me encanta la parte en que Hermione le pega a malfoy jaja.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho al reseña. La verdad que a partir de este libro es cuando de verdad se ve lo que dices tú, una cierta madurez en los protagonistas, ya no son tan infantiles por decirlo de alguna manera.

    Yo también me anoté a una lectura conjunta de Harry Potter, pero más light, ya que este mes tocan los dos primeros, y luego el resto va a libro por mes, para poder compaginar con otras lecturas.

    Te vi por mi blog y he venido a quedarme por aquí que está muy bien y me gusta como reseñas.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...