Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Género: Terror, ficción
Año de publicación: 2012
Páginas: 448
Tras la saga de la Torre Oscura no había leído nada más de Stephen King y tras ver que existía un club de lectura sobre el no me lo pensé dos veces. La lectura propuesta para este club bimensual fue
Todo oscuro, sin estrellas. Bajo este título podemos encontrar cuatro relatos, de unas cien páginas cada uno, en en el que el polifacético escritor da riendas sueltas a su imaginación.
En el primer relato 1922 nos cuenta la historia de un granjero que vive con su esposa e hijo y se encuentra en una situación límite. King refleja de manera magistral la vida en aquella desvencijada granja de Texas en la que Wilfred tendrá que enfrentarse a algo más que desagradables ratas. Este fue uno de mis relatos favoritos ya que describe con todo tipo de (desagradables) detalles, una historia plagada de sangre, bichos y desesperación.
Camionero grande nos habla sobre un desafortunado encuentro de una exitosa escritora con un gigantesco camionero. Un relato extremo en que empatizaremos con la protagonista y todos los excesos y abusos sufridos. El final tiene una clara moraleja que sin dejar de ser interesante parece más un anuncio para concienciar mentes que un relato de Stephen King.
Una extensión justa nos presenta a Streeter, un desgraciado hombre que padece cancer. Un día conoce a un extraño personaje, a lo Al Pacino en abogado con el diablo, que le ofrece una extensión de su vida a cambio de un porcentaje de todas su ganancias anuales. Este relato me resultó verdaderamente sublime. King hace un alarde de su maestría contándonos una historia cargada de fantasía y por qué no, de horror y celos a partes iguales. Sin duda fue otro de mis favoritos.
Y por último pude leer Un buen matrimonio, una historia aparentemente amable que trata sobre Darcy y los días posteriores a encontrar un rincón secreto en el garaje, donde de su marido ha ocultado algo más que simples objetos. Víctimas y verdugo envueltos en una espiral de mentiras donde nada es lo parece.
Si no has leído nada sobre Stephen King te recomiendo que leas este libro ya que cada pequeño relato abre una puerta al intrigante mundo del escritor. Como nos dice SK en el epílogo son historias duras, no aptas para todos los públicos.
Cuatro relatos que bucean en lo más profundo del alma humana. Perversión, miedo y oscuridad a partes iguales. Me han maravillado sobre todo 1922 y un buen matrimonio. He redescubierto no sólo que SK es un maestro del terror sino un gran manipulador emocional. Con estas historias he empatizado profundamente con los protagonistas, psicópatas, atormentados y emocionalmente maltratados seducidos por la atractiva y perversa noche, donde todo se encuentra oscuro, sin estrellas.
+Historias intensas con la extensión adecuada
-Descripciones en ocasiones demasiado explícitas
¡Hola!
ResponderEliminarSolamente he leído un libro de este autor hace muchos años y no lo recuerdo muy bien. A ver si para el 2015 me animo y me leo alguno de sus libros.
Un beso
Hay mucha variedad para elegir ;)
EliminarNo soy de este autor...
ResponderEliminarUn beso^^
No conocía este libro y me lanzo a por él de cabeza¡¡ gracias Diego¡¡ ya te cuento¡¡¡
ResponderEliminarYa me dirás! jeje
EliminarUno de los libros que quiero leer de tio king
ResponderEliminarTio King es muy grande ;)
EliminarYa salió la película de Un buen matrimonio, está en iTunes :D
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer éste libro (como casi todos los de SK que aún no leo hahaha)
Excelente reseña, Diego, me encantó. Me dejaste con muchas ganas de leerlo.
Besos!
mm peli! Que interesante!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarAy, King♥ Mi autor favorito con diferencia, aunque entre tanta novela que tiene, obviamente te encuentras libros mejores y peores. Este no lo he leído, pero no pinta nada mal, que sea de relatos me gusta, apuntado queda.
¡Un beso!
Me resultó muy ameno, seguro que te gusta!
Eliminar