lunes, 17 de noviembre de 2014

Reseña: La Crónicas del Adhum, Libro Primero


Título: Las crónicas del Adhum, La prueba de los Dioses
Autor:

Editorial: Círculo Rojo
Saga: 1 de 3
Género:
Fantasía, Aventura
Año de publicación:
2014
Páginas:
192




En los albores de la humanidad, en una lejana tierra azotada por las guerras, un objeto de inestimable valor es entregado a un joven cazador, algo que podría cambiar el futuro de los hombres. Ese objeto encierra un secreto milenario sólo reservado a unos pocos. Durante años irá pasando de manos. Poderosos seres querrán hacerse con él y sus secretos... pero los hombres no están solos.




Cuando leí su trama tuve que pedirlo inmediatamente a la editorial Círculo rojo, que desde ahora mismo colabora con el blog. La idea de un objeto misterioso que va pasando de mano en mano a lo largo de generaciones fue suficiente para despertar mi curiosidad. 

-Veo que Zulum te ha atrapado con su magia - Le dijo la princesa.



Tras leer la novela puede encontrarme con una historia llena de aventuras, magia y misterio que me dejaron con muchas ganas de leer el segundo libro (todavía sin publicar). Esta primera novela nos introduce en un mundo desconocido donde habitan dos grandes pueblos, los Kerakua y los Turuk. Enfrentados entre si a lo largo de los años, los Turuk son una raza fiera y muy temida por los Kerakua hasta que un día actúa el poder del Adhum. Con varios saltos en el tiempo, descubrimos como el portador del actual amuleto se hizo con tan preciado objeto. Nos desvela alguno de los poderes y efectos que este otorga a quien lo toca o posee.

 No podía esperar que en una novela de tan pocas páginas trascurriera tanta acción y narrada de una manera tan seductora. El lenguaje que utiliza J.M Box es sutil y muy descriptivo. Las tierras donde viven nuestros personajes contienen imágenes tremendamente evocadoras. De hecho la ambientación creo que está muy lograda y es uno de los puente fuertes de la novela. En esta historia de aventuras llena de trágicos sucesos también hay espacio para la lealtad, la amistad y el amor.

 La novela está escrita en veintidós capítulos que dotan de gran agilidad y frescura a la lectura gracias a saltos y avances el en tiempo. En este primer volumen, La prueba de los dioses, introduce perfectamente como es el mundo donde actúa el poder del Adhum y deja bien clara la naturaleza de cada bando. En este mágico mundo habitan humanos, animales que vivieron en los albores de la humanidad y seres de otros mundos no menos fantásticos.

 En un principio no sabía a donde me llevaría la narración pero el final es intrigante y me dejó con ganas de saber más y de continuar la saga. Si te gusta la intriga, la aventura y los seres sobrenaturales esta novela es un apuesta segura.

+ La ambientación de la novela
- Que no sea más larga


7 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...