viernes, 16 de enero de 2015

Reseña: El Principito


Título: El  Principito
Autor:
Antoine De Saint-Exupery
Editorial: Salamandra
Género:
Juvenil
Año de publicación:
1943
Páginas:
 96




El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.




Hace unos días tuve la oportunidad de releer al Principito, uno de esos libros que dejan huella. Tenía un grato recuerdo cuando lo leí en mi tierna juventud y esta vez ha sido mejor que la primera. Cada página, cada ilustración transmite un pequeño mensaje. 
El autor pide perdón a los niños por haber dedicado el libro a una persona grande, aunque lo arregla dedicándolo a todas las personas grandes que han sido niños antes.

 "Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un sabio."


 La historia puede parecer simple y lineal, pero si abrimos bien los ojos, podemos ver que contiene un rico metalenguaje que da mucho que pensar. Una flor, un zorro y un aviador serán los curiosos personajes que acompañarán en su aventura al Principito. 


Un niño, cuyas palabras contienen mucha sabiduría. Sin llegar a las cien páginas este enigmático protagonista pondrá los puntos sobre las íes y nos hará ver que los adultos estamos locos y que nos complicamos demasiado. 

Si quieres quedarte con una sonrisa en la cara no debes dejar de leer el Principito. 

 

+ Los valores que transmite

- Que sea tan cortito

10 comentarios :

  1. Quizás su perfección reside en parte en su corta longitud. Totalmente de acuerdo contigo, es un libro perfecto y que es muy especial para mí, pues es uno de los libros que colorearon mi infancia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ganas tengo de leer este libro!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer este libro..... que siempre a llamado mi atención.
    Buena reseña.

    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola!
      Hace un par de días leí El Principito. Y me ha encantado. Me parece un libro precioso, de esos que dejan huella. Ahora adoro al Principito y cada vez que mire las estrellas me acordaré de el.
      Y gracias por la reseña, gracias ha ella me acorde de esta mágica historia.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me encanta este libro! Cada vez que lo releo descubro algún valor nuevo del que antes no me había percatado y me encanta. Creo que es un libro que todos deberíamos releer cada diez años para recordarnos lo verdaderamente importante de la vida ^^
    Un beso!
    PD: Soy nueva por aquí, tienes un blog muy chulo, pásate por el mío si te apetece.

    ResponderEliminar
  6. Es increíble la capacidad de el principito para llegar a personas de todas las edades, estoy seguro que como yo muchos se habrán entretenido leyéndolo de niño, y al releerlo a una edad mas adulta se han fascinado al analizar un poco las reflexiones de nuestro amado personaje, y como dices ''o lo odias o lo amas'' gran libro :)

    ResponderEliminar
  7. Lo vi en la librería y no lo compre porque estaba It de Stephen King y no me pude resistir, no se si hice bien o mal, pero lo que si se es que este va a estar dentro de mis próximas compras. Saludos¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...