martes, 10 de febrero de 2015

Reseña: La Leyenda de Sebastien Venom


 
Título: La Leyenda de Sebastien Venom (Hijos de Alcant #1)
Autores:
Sonia Córdoba y Alberto Valverde
Editorial: Universo
Trilogía: 1 de 3
Género:
Fantasía
Año de publicación:
2014
Páginas:
722




¿Qué ocurriría si dos semidioses se enfrentasen en una terrible guerra que podría cambiar el futuro de la humanidad?

Épica medieval y actual. Pasado y presente. Luz y oscuridad. Dios y Lucifer. La iglesia católica y hermandades secretas. Amor y terror. Asesinatos y amistad. Inmortalidad y soledad. Héroes y villanos. Guerra y paz. Mitología y realidad...


Una aventura trepidante, diferente, repleta de escenarios que cobran vida a cada salto de página, donde nada es lo que parece.
Hijos De Alcant es la eterna búsqueda del ser humano a través de la soledad de dos seres inmortales. Una historia que navega entre dos líneas temporales no dando tregua al lector, con un hilo conductor tan cambiante, que va desde la realidad más perturbadora, hasta fundirse con la fantasía más surrealista. Nunca el mal tuvo un rostro tan fascinante: La leyenda de Sebastien Venom acaba de comenzar. ¿Estás preparado para la aventura?





Esta novela llegó a mis manos gracias a un sorteo en Goodreads. Me llegó firmada y con una hermosa dedicatoria. Tras su portada misteriosa y por qué no decirlo, un poco bizarra, me encontré con una novela de esas que dejan huella.

La historia comienza en 1432 en Alcant con dos jóvenes que se adentran más allá del bosque prohibido del reino. Sebastien y Josep  eran dos inocentes aspirantes a guardias del rey pero no pensaron que tras esa desobediencia se encontraba la fatalidad.

La novela de corte fantástico comienza en la Edad Media de este pequeño reino y va alternando capítulos con la época actual. En estos dos saltos temporales descubrimos a varios personajes cuya conexión conoceremos a lo largo de las páginas. Es una novela de fantasía adulta y remarco lo de adulta porque no contiene hadas, ni duendes sino demonios, sexo y violencia explícita no apta para corazones débiles. Uno de los puntos fuertes de la novela es alternar pasado y presente con su pertinente cambio de tono y desvelando una trama cada vez más oscura. Pasa del candor a la violencia extrema y ese, sin duda, es uno de los atractivos que más me sedujeron de la Leyenda de Sabastien Venom. Me gusta que trate temas escabrosos, al igual que Stephen King, sin ningún tipo de censura.

Sin ser la Iglesia Católica ni el tema del diablo uno de mis santos de devoción a la hora de leer literatura, me ha gustado la manera en la que está tratada la religión y las creencias propias de la Edad Media.  Me he sentido transportado junto con Albert a esa pequeña comunidad de curas, que me ha recordado a  la misteriosa abadía del Nombre de la Rosa.

Esta es la primera parte de una trilogía y como comienzo de saga nos devela muchos secretos, pero dejándonos con la miel justa en los labios, para desear leer la segunda parte. De momento tendremos que esperar ya que como dicen sus autores, una novela de esta magnitud se escribe a  fuego lento. Creo que a pesar de sus más de setecientas páginas es una historia entretenida que va madurando junto a sus personajes.

Me alegra sobremanera haber leído y disfrutado de principio a fin esta novela y como no, haber descubierto a estos prometedores autores, a los que sin duda les auguro numerosos éxitos.

+ Los saltos temporales

- Que no esté escrita la segunda parte

 

6 comentarios :

  1. No me llama mucho, pero viendo que la has calificado muy bien quién sabe si le daré una oportunidad algún día a ver si a mí también me deja huella, que me gustan ese tipo de libros.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos convencidos de que no te arrepentirías Miss Coeur. Puedes conocer mas opiniones a través del resto de reseñas que se han realizado sobre la novela (podemos asegurar que no hay ni una que no se haya publicado), en http://hijosdealcant.blogspot.com.es/p/resenas-entrevistasnotas-de-prensa.html

      Eliminar
  2. No me llama mucho, pero viendo que la has calificado muy bien quién sabe si le daré una oportunidad algún día a ver si a mí también me deja huella, que me gustan ese tipo de libros.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Un honor Diego que te haya gustado nuestro trabajo, y que ya formes partes de LA HERMANDAD. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues me lo anoto por si de purísima casualidad lo llego a encontrar por aquí o por allá. Se ve muy interesante (: gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...