domingo, 1 de febrero de 2015

Rojo como la Sangre VS Retrum

Hace unos días me llegaron unos libros muy interesantes de la editorial La Galera. La verdad es que no sé por donde empezar y he decidido que me ayudéis a dar el paso.

Son dos novelas juveniles con un factor en común, ambas son el primer libro de una saga llena de pasiones y misterios  por resolver.

Por un lado tenemos a Rojo como la Sangre de Salla Simukka con el siguiente argumento.

Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

Y por otro Retrum de Francesc Miralles   

Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teià. Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert. En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin... 

Y tú ¿cual leerías?

10 comentarios :

  1. Yo voto por "rojo como la samgre" ^-^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Voto por retrum! no lei ninguno del os dos , pero le tengo ganas a ese . Ya lei otros dos libros d ese autor y tiene un lindo estilo.

    ResponderEliminar
  3. Hmm, como que me interesa un poquito más el de Retrum :D

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no me leería ninguno de los dos XDDDD

    ResponderEliminar
  5. Pues yo voto por ''Rojo como la sangre'', más que nada porque Retrum lo leí hace nada y aún tengo la espinilla clavada de ''tengo que analizar la cabeza de esta panda ya''. Bueno, también es que yo creía que era fantasía y luego nah de nah (si es que esto me pasa por no leer las sinopsis antes de coger un libro). Pero oye, que no está mal el libro tampoco.

    ResponderEliminar
  6. Rojo como la sangre. La otra historia me llama mucho menos... así que esperaré más por la reseña del primero xD

    ResponderEliminar
  7. Retrum! Me gusta mas que rojo como la sangre.;)

    Disfruta mucho con tus lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, en eso no te puedo ayudar, jajaja, porque precisamente estoy esperando a que te los leas tu para ver tu opinión, jajaja, para saber si leerlos yo, bueno en especial los de Retrum.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...