lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña/ Demonio de libro, de Clive Barker

Sinopsis


Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector con tono mortifero unas veces y seductor otras, es una autobiografia nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438. El demonio se ha introducido en las mismisimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en u n objeto peligroso y lleno de amenazas con la intencion de liberarse y ejercer su poder. El relato del señor B., un brillante y realmente perturbador tour de force de lo sobrenatural, conduce al lector a un intimo y revelador viaje para descubrir la espeluznante verdad sobre la batalla entre el Bien y el Mal.


Tenía muchas ganas de leer a Clive Barker sobretodo porque me encantaron sus películas del cenobita Hellraiser. Con semejante personaje estaba preparado para una novela de terror-asco-miedo. Pero en realidad me topé con una novela de humor, humor negro pero humor al fin y al cabo.

"El amor es una mentira; el amor de cualquier forma y magnitud excepto, tal vez, el amor de un bebé por su madre. Ese es real, al menos hasta que la leche se seca."


La historia empieza con un demonio que habita en el libro diciéndonos constantemente, y a lo largo de toda la novela, que quememos el libro, que lo destruyamos o algo fatal ocurrirá con nosotros. En un principio me pareció algo original, al menos las tres primeras veces.

Esta novela, algo introductoria a un mundo siniestro e infernal nos cuenta como Jakabok Botch llegó a salir del infierno y quedar atrapado en el libro. El protagonista es un pobre desgraciado, un diablo de medio pelo a quien nadie toma en serio que es maltratado constantemente por otros demonios de mayor alcurnia. En esta corta aventura llegará al mundo de los humanos y es allí donde realmente llegará su calvario.

Como primera lectura de Barker me quedo satisfecho ya que aunque este libro no tiene una gran trama me resultó refrescante y divertido. Lo recomiendo totalmente para leer en veranito o un día de eso en los que dices “porca miseria”.

+ El tono humorístico
- La trama un tanto plana

6 comentarios :

  1. Solo con leer la sinopsis ya me está llamado el libro, creo que me lo voy a apuntar en los pendientes.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    En el momento que has dicho que es una novela de humor negro me has "obligado" a apuntármelo XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Home | Casino | Jordan12-Retro
    The ultimate in how to order air jordan 18 retro yellow suede online best air jordan 18 retro men gambling, how to find air jordan 18 retro yellow Jordan12 was built to meet the needs of the most discriminating air jordan 18 retro red order and experienced sports bettors. air jordan 18 retro red suede from my site It is a place to gamble in and out

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...