miércoles, 13 de mayo de 2015

Videoreseña: Lolita, de Vladimir Nabokov

Sinopsis

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizad ísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los pic-nics de Lewis Carrol.


Cuando empecé a leer Lolita pensaba que trataba sobre una dulce historia de amor. Nada más lejos de la realidad encontré una trama cruda, violenta e incluso a veces perversa. Fue una lectura apasionada, con altibajos que finalmente me gustó.
Me dejó en el cuerpo una extraña sensación entre el odio y el amor, supongo que así es Lolita.

Si quieres ver reseña más extensa sobre esta novela te remito al vídeo de abajo en una videoreseña que realicé para el blog El Buscalibros.





+ La metáforas del autor
- Escenas muy explícitas



7 comentarios :

  1. Hola!!
    Me ha gustado mucho tu opinión. Yo tengo este libro pendiente de lectura y espero que me guste.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro hace un par de meses y me gustó. En su forma, en cómo está escrito y la manera como el autor te transporta y envuelve con las palabras, es muy bello, maravilloso incluso. Pero sí, es una obra dura. Y definitivamente no es de esos libros que le recomendaría a cualquiera, porque no creo que sea una lectura para todo el mundo. Humbert me parece un personaje carismático y creo que eso lo vuelve peor porque es terrible también. Esta obra me dejó con mucho sentimientos encontrados.

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Tengo ganas de leerlo, pero no tengo tiempo para él ahora mismo, ya que me voy a sumergir en plenas lecturas pre-Celsius. Me parece un libro duro, por lo poco que sé, con una historia de amor la mar de cruel y violenta. Algún día me lo leere, obviamente es un clásico que no puede pasar desapercibido por mis ojos. Un abrazo majo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Diego!
    Yo hace tiempo que quiero leerlo. Sé que no era una historia convencionalromanticona, pero no sé, creo que es uno de esos libros que te hacen reflexionar, pensar...Es un libro que sí o sí tengo que leer.
    Un beso muy grande!
    Kayima

    ResponderEliminar
  5. Genial reseña¡¡
    yo quiero darle una oportunidad a este libro¡¡
    me encanta que hagas esta recomendación¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)
    No lo conocía, así que gracias por la reseña, aunque no sé si me animaré porque no parece mi estilo xD

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Uno de mis clásicos pendientes. espero poder leerlo pronto aunque esa historia no me llama nada de nada
    Mil besos^^

    P.D. Luego me paso por el vídeo jejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...