miércoles, 17 de junio de 2015

Frankenstein, de Mery Shelley


Sinopsis
Los famosos poetas lord Byron y Percy B.Shelley, junto a sus jovenes amantes, se entregaron a un juego literario que consistia en idear el cuento mas espantoso que se pudiera imaginar. Ninguno de los presentes logro completar un buen relatosalvo la joven amante de Shelley; aquella noche concibio una historia aterradora y ma ravillosa: Frankenstein. Desde su publicacion asombro al mundo y en pocos años adquirio la categoria de mito moderno. A caballo entre la novela gotica y el relato filosofico, la historia del soberbio cientifico y su monstruosa creacion ha apasionado a varias generaciones de lectores.

Una novela apasionante con grandes dosis filosóficas que no te dejará indiferente. Un clásico que permanece actual y que nos plantea muchas preguntas. Os dejo la videoreseña que he realizado sobre el moderno Prometeo. 



Y tú. ¿ Lo has leído? ¿Lo vas a leer? 

7 comentarios :

  1. No me llama mucho pero siendo un clásico lo acabaré leyendo jaja
    Un abrazo!
    Te espero por mi blog :D

    ResponderEliminar
  2. Coincido en todo contigo. Sobre todo en esa moralina del libro y en esa humanidad de Frank ^^. Sufrí a ratos, y, otros, los pasé bien. Escribe tan bien... Es uno de esos libros en que puedes recitar una frase, mirar al vacío y empezar a empatizar con los personajes, contigo mismo, y el mundo.

    Aquí te dejo la opinión que tuve tras leerlo;
    http://eldiariodeyolijones.blogspot.com.es/2014/12/frankenstein-de-mary-shelley.html

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Ése es uno de los libros que tengo pendientes. Yo tengo muchos librosp endientes, en realidad, pero este está en mi lista de prioridades. Siempre me ha llamado la atención. Espero leerlo pronto (:

    ResponderEliminar
  4. Una asignatura pendiente que ya está tardando demasiado. ¡Tengo que ponerle remedio! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí hace mucho y me encantó!!!Yo lo relacioné mucho como cuando uno abandona a un perrito xD . Porque él sufre muchisimo por su abandono :/
    Buena reseña
    Besos desde Argentina =D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...