martes, 25 de agosto de 2015

Una Llama entre Cenizas, de Sabaa Tahir


Laia es una huerfana que lucha por salvar a su unico hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubriran que el Imperio solo puede vencerse desde dentro...En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los calle jonesmas pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.Cuando encarcelen a su hermano por traicion, Laia se vera obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, debera espiar para ellos en la Academia Militar. Alli conocera a Elias, el soldado mas prometedor del Imperio y tambien su mayor opositor.Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrian cambiar el de todos.


Una llama entre cenizas fue un descubrimiento. No tenía muchas expectativas con esta novela pero me ha enganchado mucho. Contiene los típicos elementos que podemos esperar en una novela del género como, un gobierno opresor, triángulo amoroso...
Pero me ha gustado especialmente la ambientación en la antigua Roma y la trama de la historia, intercalando la narración entre los dos personajes protagonistas. Como toma de contacto con esta trilogía resulta bastante entretenida ya que va directa hacia la acción, aunque a veces se eche en falta más de una explicación.

Si quieres ver la videoreseña que hice pincha en el vídeo. 



Y tú, ¿lo has leído? ¿Lo vas a leer?


6 comentarios :

  1. Hola, Diego!
    No veo la hora de que llegue a mi país esta novela! Antes de que saliera en EEUU ya me picaba la curiosidad. Pensar que iba a ser autoconclusivo... pero eso no es posible en este mundo de trilogías y sagas :P
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que llegue pronto a Perú, porque he visto y leído muchas reseñas que hablan sobre lo genial que es este libro .. Aunque eso de los triángulos amorosos no me gustan tanto, pero de todos modos me pica la curiosidad. ¡Y encima será película! Definitivamente tengo que leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Cada vez tengo más y más curiosidad por leerlo. Aunque es cierto que todavía no me convence del todo. Adoraría vivir durante unos días en la Antigua Roma, y creo que eso hará que me lance.
    ¡Achús!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro, aunque hasta que llegué a mi país va a pasar un milenio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nos llama bastante la atención por eso de que se ambiente en la antigua Roma.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...