domingo, 18 de octubre de 2015

Reseña: La Reina Roja



«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.



Apenas tenía conocimiento de la trama de esta novela cuando llegó a mis manos. Mi mente era virgen y mis expectativas estaban intactas. La editorial me envió un ejemplar una semana antes de que el libro saliera a la venta y tras ver que algunos booktubers realizaban una lectura conjunta me animé a participar.

La Reina roja nos presenta un mundo caótico en el que existen dos razas, los rojos que son la plebe de casta inferior y los plateados, los agraciados con dones extraordinarios. La trama contiene básicamente todos los ingredientes de una distopía exceptuando algunas novedades muy atractivas.
Los plateados tienen poderes, que algunos han comparado con X-men, como manipular el fuego, el agua, tener control sobre la vegetación o leer la mente. En un principio me chocó este tipo de giro argumental pero la autora lo integra de tal manera que el resultado no queda nada extraño.

"Si quieres conocer a alguien conoce sus temores"


Los tópicos no pueden faltar en esta historia como protagonista femenina que en un principio es una cosa pero luego resulta ser otra. Un triángulo amoroso ¡benditos los triángulos! y como nó, una rebelión a punto de suceder. En un principio me pareció más de lo mismo pero cabe destacar el cuidado estilo narrativo de Aveyard. Tiene un lenguaje muy culto y claramente superior al de otras novelas del género.

Un prisma feminista envuelve la novela y eso fue algo que me resultó muy atractivo. Lo podemos comprobar en hechos como que tanto hombres como mujeres si no poseen un profesión a los 18 años son enviados a la guerra. También se puede apreciar este nuevo enfoque en que la chica suele ser la subordinada de la trama, cosa que aquí no sucede. La protagonista que nos presenta es dura, fuerte y apenas tienes momentos de debilidad. Me gustaron especialmente algunos secundarios como la sirvienta Wals y algunas villanas como la madre del príncipe heredo así como la prometida del príncipe.

A lo largo de la novela nos encontramos con un montón de entresijos palaciegos, cosa que un principio me parecieron interesantes pero que hacia la mitad del libro me resultaron un poco tediosos. La acción está muy presente casí desde el principio y creo que ese es uno de los fuertes de la novela, aunque nos quieran vender principalmente la historia de amor.  
Tiene un final bastante abierto, de esos que no me gustan demasiado ya que te dejan con las ganas de saber más, pero que al menos en mi ha cumplido la función de crear el interés de saber como continua la historia.

Resumiendo como primera novela de trilogía (o tetralogía) nos plantea un mundo complejo donde nadie es quien dice ser y que promete adrenalina y arco iris de colores a partes iguales.

Y tú. ¿La has leído?¿La vas a leer?


+ Las villanas
- Los entresijos palaciegos

 

10 comentarios :

  1. Tiene buena pinta, me lo apunto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Triangulo amoroso, no los entiendo que da de especial, aun así tengo muchas ganas a leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama mucho la atención, lo del triángulo amoroso como que me desanima un poco pero quizá lo leeré :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! yo lo tengo pendiente en la estantería, pero creo que voy a esperar un poco a que baje el hype, pero tiene buena pinta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado mucho la entrada.
    Estoy anunciando un concurso muy esperado en mi blog donde podréis ganar buenísimos premios como lotes de libros y aparatos electrónicos. Me encantaría que participarais, podéis encontrar toda la información en mi blog, pinchando en esta dirección http://palabrasescondidasenmundosdepapel.blogspot.com.es/2015/10/concurso.html
    Merece mucho la pena participar porque es original e interactivo y sin duda, muy entretenido.
    Un beso y pasaros por mi blog para tener toda la información.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas,

    Soy una joven de 22 años que acaba de lanzarse a un proyecto de crowdfunding literario. A través de este proyecto pretendo publicar la que sería mi primera novela, pero para ello necesito el apoyo de cuantas más personas mejor.

    Quisiera preguntar si sería posible crear algún tipo de reseña o entrada con mi libro. Puesto que el asunto del crowdfuniding es algo complejo, te adjunto el link donde aparece todo bien detallado junto a mi vídeo promocional: http://libros.com/crowdfunding/prevision-24h/ Si además de la reseña quieres contribuir en el proyecto, comentarte que la aportación más pequeña es de solo 6€ y que me supondría una gran ayuda.

    Muchas gracias,

    Ainoa

    ResponderEliminar
  7. Me alegra ver que no soy el único al que le ha parecido TAN espectacular como a la mayoría xDD

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención, pero tengo tengo una leve sospecha que no será tan bacan como muchos pintan.

    Saludos. http://abretumenteyunlibro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leerlo desde que salió a la venta a pesar de que hemos visto varios tópicos tiene ese no-sé-que que nos llama la atención. Buena reseña ;)
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  10. Hola! Esta muy buena la reseña:)
    saludos!!!!!
    http://literaturacongatos.blogspot.cl/?m=1

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...