martes, 24 de junio de 2014

Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal

 
Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autora: J.K.Rowling
Editorial: Salamandra
Saga: 1 de 7
Género: Fantasía
Año de publicación: 1997
Páginas: 254

Sinopsis

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago! 


  Hacía mucho tiempo que tenía como asignatura pendiente leer a Harry Potter y fue hace unas semanas cuando me lancé a la piscina y me apunté a un maratón de lectura de los siete volúmenes de la saga. Siendo un fan total de las películas, incluso tengo una camiseta con el expecto Patronum, no tenía excusa para perder más tiempo y empecé el primer libro, Harry Potter y la Piedra Filosofal.
 

"La verdad. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado." 

Albus Dumbledore.

 

 Siendo sincero fue un libro que devoré en apenas tres días y es una novela de esas que te deja muy buen sabor de boca. Perfectamente podría ser un libro autoconclusivo ya que empieza y termina la trama en el mismo volumen y se solucionan casi todos los frentes abiertos pero menos mal que no es así y disponemos de una extensa saga. En esta primera historia nos adentra en el mundo mágico y en los primeros pasos de Harry para convertirse en uno de los mejores magos que jamás hayan existido. Descubriremos que es ser un muggle y asistiremos a la interminable lista de compras mágicas del callejón Diagón. Nos encariñaremos (como me sucedió a mi) con Ron y Hermione así como con Dumbledore y la profesora McGonagall.


Un acierto a mi parecer es que el protagonista 
no recibe ningún don o poder al cumplir los años (como en otras novelas) sino que tiene que estudiar en una escuela para controlar y desarrollar sus poderes. De esta manera conocemos Hogwarts, un mágico castillo repleto de retos y sorpresas que finalmente se convertirá en el hogar de nuestro protagonista.
En un principio me echaba para atrás leer este libro ya que pensaba que siendo una novela infantil/juenil no trataría temas serios o profundos pero muy lejos de lo que pensaba 
trata temas dolorosos y universales como son la muerte, la soledad y el valor del amor y la amistad.

Es una novela de lectura ágil y amena en la que cada capítulo engancha más que el anterior y a pesar de introducir nuevas palabras o conceptos del argot mágico no resulta nada pesado. Ya he leído el segundo y ahora voy por el tercero, si ya lo se las reseñas llegarán..y lo mejor de todo no es que me están encantando sino que ahora me siento como un amigo más de Harry.

J.K Rowling no sólo crea un mundo perfectamente estructurado en que cohabita el mundo mágico y el mundo muggle sino que nos da alas (o escoba en este caso) devolviéndonos la ilusión infantil de que a tan sólo unas páginas todo es posible.



¡Lee todas las reseñas!

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...