martes, 16 de diciembre de 2014

Reseña: American Gods


Título: American Gods
Autor:

Editorial: Roca
Género:
Fantasía
Año de publicación:
2012
Páginas:
560




Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmatico señor Wednesday, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y tambien el rey de America. Juntos se embarcan en un viaje extraño a traves de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones epicas amenaza con desencadenarse. 

Si tuviera que definir esta novela en una palabras diría que es una road trip con tintes policiacos. Un viaje de carretera de Sombra junto a su particular jefe, Wednesday.


"la alegría y la pena son como la leche y las galletas. Casi no se puede concebir la una sin la otra."


No sabía que me esperaba tras estas páginas, algo había oído que trataba sobre mitología o dioses paganos pero me encontré mucho más. No sólo habla de dioses sino que les da un papel contemporáneo y decisivo en la trama. ¿Qué aspecto tendría Thoth o Bast en la actualidad? Si no es suficiente aliciente encontrarte con estos pintorescos personajes, te puedo contar que American Gods hace un exhaustivo recorrido de muchos de los lugares más peculiares de Estados Unidos. Todos ellos desde la visión de un escritor inglés, Neil Gaiman.


Algo que me sedujo de la novela es que cada capítulo comienza con una cita. Unas palabras que abren pequeñas ventanas hacia otras historias. Citas de otros libros o refranes populares. En definitiva frases que yo llamo “para tuitear”.

 Aunque contiene violencia, acción y sexo (de todo tipo) no es una novela tremendamente dura, o al menos eso me pareció a mi. Cada palabra está perfectamente escrita y las historias que suceden se van entrelazando en un amoroso abrazo. Es una novela para leer con calma y saborear cada frase, cada capítulo. Yo leí la edición del décimo aniversario, una edición extendida con algunos jugosos extras como algún capítulo inédito y una entrevista final realizada al autor. 

Es una historia rocambolesca, bizarra, con un toque mágico que atrapa, seduce. El inesperado final, te deja satisfecho. Quizás algo abierto, para continuar la historia si algún día Neil se siente de nuevo con fuerzas. Si te gusta la mitología y las buenas historias no puedes dejar de leer American Gods. 

 No puedo ser objetivo ya que el tío Neil forma parte de mi familia y parece que todo lo que leo de él es oro. Pero puedo decirte sin lugar a equivocarme que esta es la mejor novela que he leído en mucho tiempo.

+ Wednesday

- Algunos capítulos lentos



14 comentarios :

  1. Le tengo muchas ganas a este autor, de él sólo leí Stardust y me gustó mucho, pero me gustaría leer otro de sus libros más peculiares, por así decirlo. Me alegro de que te gustara tanto.
    Me lo apunto.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro muy bueno.
    Me a gustado mucho la reseña!
    Me gustan los libros con citas ya que así las puedo publicar en Twitter o mejor dicho Facebook.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Anoche lo acabé. Soy fan incondicional de Gaiman desde Sandman y este libro solo acrecenta mi admiración. Es genial como mezcla la mitología con lo contemporáneo, de una forma tan natural que podría estar sentada ahora mismo junto a un dios y ni me enteraría.
    A pesar del final abierto, ni creo que siga con la historia. Sombra hizo lo que tenía que hacer, cumplió con su palabra y ahora es la hora de los humanos y nuestra primavera de ideas.
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí a principios de año y me pasó como a ti, no tenía ni idea de que iba y también encontré mucho más, en general coincido contigo en todo el pro de Wednesday me ha encantado, es uno de los personajes más chulos que he leído. Lo único... bueno, cuando lo terminé me quedé igual. Y sé que no es algo habitual con este libro. Es decir, fue muy divertido leerlo y tal pero cuando lo temriné fue como "bueno, pues a otra cosa". Ya, ya, no sé qué tengo en la cabeza yo tampoco como para que me haya pasado esto pero bueno, hay otros libros que me dejan más regustillo durante más tiempo.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Es uno de mis eternos pendientes, y este libro me llama mucho la atención desde que se lo regalamos a un amigo. Caerá en algún momento seguro.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. De verdad, cada vez que leo o veo una reseña de este autor me entran más ganas de leerlo. Si no tuviera tantos pendientes me animaba YA
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  8. Me encantó, era uno de mis autores pendientes y American Gods fue una sorpresa para mí. Creo que Gaiman se ha ganado más sitio en mi estantería :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prepara el bolsillo porque tiene un montón de libros ;)

      Eliminar
  9. Tengo pendiente a este libro, espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como vos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...