jueves, 18 de diciembre de 2014

Reseña: Prueba de Fuego


Título: Las Pruebas (Prueba de Fuego)
Autor:

Editorial: V&R
Género:
Juvenil, Distopía
Trilogía: 2 de 3
Año de publicación:
2011
Páginas:
390




EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. 





Tras el chasco del Corredor del Laberinto no tenía muchas expectativas con esta novela. La realidad fue que me gustó más que el primero. Más acción, más misterio y como no, una ida de olla total. Tras un comienzo aparentemente apacible los exhabitantes del laberinto descubren que son presos de una rara enfermedad llamada la llamarada. 

 La trama se complica y aparecen nuevos personajes que le dan más dinamismo a la historia. Me gustó especialmente el enfoque de Brenda y las similitudes o diferencias que tiene con Teresa. Me produjo menos claustrofobia pero más ansiedad. Una permanente sensación de que el tiempo se agota y que nuestros personajes no llegarán a su destino. Un periplo casi infinito a través del desierto que se hace un tanto pesado. 

Poco a poco Dashner va revelando el por qué de ese extraño laberinto del primer libro pero no nos termina de desvelar gran cosa respecto a CRUEL. Hay algunos hechos que me resultaron un tanto extraños como el tema de los tatuajes y no se como podrían reflejarlo en la próxima película que sin duda realizarán. De un momento a otro aparecen todos los personajes con tatuajes en su cuerpo. ¿Experimentos de la NASA? Veo poco realismo. 

Thomas va madurando a lo largo de las páginas y descubrimos una clara evolución del personaje en detrimento de otros que hasta ahora parecían intocables. Unos cuantos se quedan por el camino pero otros desaparecen momentáneamente. 

No ha sido una lectura apasionante pero tampoco me ha resultado aburrida así que un ole por Dashner. Veremos como será el final de la trilogía…

+ La ambientación

- Seguir sin saber casi nada de CRUEL


5 comentarios :

  1. Leí el primer tomo, y aunque no me desagradó, me da pereza ponerme con éste. Pero no hago mas que ver reseñas buenas, así que en algún momento tendré que ponerme.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. El segundo me gustó aunque el personaje de Teresa en esta parte está como muy perdida y apartada... y no quiero spoilear sobre el tercero :)

    ResponderEliminar
  3. Supongo que seguire la saga pero no se cuando lo haga xD

    ResponderEliminar
  4. A mi éste fue el que más me gustó de los tres la verdad, y me gustó muchísimo, pero quien sabe, a lo mejor tú disfrutas más el tercero ^^.
    Yo ahora ando con "el destello", el supuesto "cuarto" libro de la saga, y por ahora no se ni qué decir de él, xD.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo empecé adorando esta saga pero había muchos detalles que no me terminaban de encajar, como lo que mencionas de los tatuajes o la telepatía entre Thomas y Teresa, que no es que aporte gran cosa a la novela. Creo que en la trilogía hay buen material pero también mucha paja, por eso me gusta lo que están haciendo con las películas (al menos de momento).
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...