miércoles, 20 de agosto de 2014

Reseña: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte


Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Autora:
J.K. Rowling
Editorial:
Salamandra 
Saga: 7 de 7
Género:
Juvenil, Fantasía
Año de publicación:
2008
Páginas:
640

Harry Potter tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él. En este final, la séptima entrega de la serie Harry Potter, J.K. Rowling revela de manera espectacular las respuestas a las muchas preguntas que se han estado esperando con tanta impaciencia. Su rica prosa y su narrativa, llena de giros inesperados, han hecho que estos libros sean libro para leer y releer una y otra vez.


  Tras seis intensos cursos en Hogwarts llega el último cargado de no menos sorpresas. El colegio de magia ya no es lo que era y el nuevo director dará mucho que hablar.
Tas los sucesos acontecidos este año Harry, Hermione y Ron no asistirán a sus clases ya que tienen una ardua misión, encontrar los horrocrux restantes. En estas casi setecientas páginas descubrirán que son y que papel tan importante cumplen las reliquias de la muerte.
Pero antes de encomendarse a esa suicida misión podrán asistir a la increíble boda de Fleur Delacour y Bill Weasley en la madriguera.


¡Se está apoderando del ministerio, de los periódicos y de medio mundo mágico, Harry! ¡No permitas que invada también tu mente!

 

Hermione Granger.



Esta novela fue en todos los sentidos frenética y apoteósica, la autora ata todos los cabos sueltos y termina una magistral saga. Descubrimos que a veces no todo lo que reluce es oro y que se pueden encontrar piedras preciosas en la más profunda oscuridad. Como a Harry me dio mucha lástima la sonada muerte de la anterior novela pero en esta la autora da un giro a los acontecimientos y una vez más el pensadero será la clave.

Fue una novela emocionante cargada de acción amor y pasión con la que a mi parecer Rowling cierra de manera magistral todas las tramas abiertas. Por fin las piezas encajan y lamentablemente se termina esta emocionante saga dejándonos un regalo de final con el que podemos echar a volar nuestra imaginación. 


Sigo diciendo que mi novela favorita de Harry Potter es la del Cáliz de Fuego pero esta le sigue muy de cerca.


Y a ti. ¿Cual es tu novela favorita de la saga?

  

 

 

 

+ Las Reliquias de la Muerte

16 comentarios :

  1. Empecé a releer los libros otra vez y me quedé por el tercero D:
    Me encanta toda la saga, se que individualmente puede que cada libro tenga algún punto negativo pero en conjunto es la perfección absoluta y muero de amor <3

    ResponderEliminar
  2. Mi novela favorita de la saga es El prisionero de Azkaban, pero en general me fascinan todas ♥
    Me encantó tu reseña :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. como buena Potterhead me alegro mucho que te gustara la saga, mi preferido también es El cáliz de fuego, pero como bien dices, este le sigue muy de cerca, porque la parte de Snape (ainsss) la adoré
    besoos

    ResponderEliminar
  4. Te he nominado al premio best blog :3 pasate --> http://the-infinity-dream.blogspot.com.es/2014/08/me-nominaron-al-premio-best-blog.html
    Arigato!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me destrozó el corazón y me hizo amarlo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Diego esta reseña me ha encantado por que estoy de acuerdo contigo lo malo es que se haya acabado la saga, las muertes de este libro fueron tristes y todo lo que pasa mágico.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rowling hazme otra saga de fantasía y déjate de escribir para adultos jaja

      Eliminar
  7. Creo que esta es de mis favoritas¡¡ no se todas son tan fantásticas y significan tanto para mi. Y mira que ha llovido desde que las leí¡¡ me da igual¡¡¡ son geniales y me alegra tu entrada porque sigue refrescándome la memoria y trayéndome mágicos momentos¡¡ gracias¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre tu pregunta de Crepúsculo...(Ahora que no nos escucha nadie)... a mí me encantó (no he vuelto a leerlo pero en su época lo flipé) y mira que yo soy más de los vampiros de guillermo del toro (léelos también "Nocturna")

      Eliminar
  8. Chillé como el macho que soy al leer las últimas páginas. :’-)

    Con esta novela quedó patente para mí la gran capacidad de la señora autora para enredar y desenredar tramas. Le quedó deliciosa la novela. ¡Ahora estoy esperando a leer «El gusano de seda»!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...