martes, 12 de agosto de 2014

Reseña: La Llave de Plata


Título: La Llave de Plata
Autor:
H. P. Lovecraft
Editorial:
Puerto Norte-Sur
Género:
Cuento Ilustrado, Ciencia Ficción
Año de publicación:
2009
Páginas:
56

Cuatro hombres reunidos en un oscuro salón de Nueva Orléans tratan de decidir qué hacer con las propiedades del desaparecido Randolph Carter. Uno de estos hombres oculta un oscuro secreto. Poco a poco el lector irá desmadejando la alambicada trama que se esconde tras las pistas de la desaparición del señor Carter. Una vez más H.P. Lovecraft logra sumergirnos en una compleja realidad paralela ante cuya posibilidad nuestros corazones dejan de latir por un segundo y se nos hiela la sangre.


La llave de plata es una historia corta de mi querido autor H.P. Lovecraft pero en esta ocasión recogida en una edición ilustrada realizada por la editorial Puerto Norte-Sur. Esta edición forma parte de una colección llamada Corazón Delator en la que ilustran clásicos como Carmilla, el Horla o las Mujeres de Poe. 

Fue un libro que vi en la biblioteca y nada más verlo dije tengo que leerlo. Me sedujeron sus ilustraciones y su cuidada edición en tapa dura. La historia me resultó un tanto aburrida, habla de muchos personajes y da muchas vueltas y saltos en el tiempo que me descolocaron un poco.

Tiene esa esencia de Lovecraft que tanto me gusta pero no creo que sea el mejor de los relatos. Cierto es que tiene un final poco previsible pero que no me terminó de gustar, me pareció precipitado y falto de lógica.

Quizás esperaba algo más sobre este relato ya que lo último que leí de él fueron los Mitos de Cthulu y tenía el listón muy alto. Uno de los puntos a favor de esta edición son las cuidadas ilustraciones ya que sin ellas el relato pierde bastante.

Unas imágenes realizadas por Inti Ansa con un toque surrealista que define muy bien el estilo del escritor. No he encontrado ninguna imagen del relato para eseñar pero aquí puedes ver una muestra del trabajo de la autora.

 Resumiendo, si te encuentras con esta edición ilustrada dale una oportunidad y deléitate con las imágenes que sin duda son el plato fuerte.

+ Las ilustraciones

- La rocambolesca historia

PUNTUACIÓN 2/5

5 comentarios :

  1. Aún no he leído a Lovecraft, hay que leerlo, aunque no se si este sea indicado para comenzar a leerlo por lo menos para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lovecraft tiene un estilo muy personal cercano a Poe. O lo amas o lo aborreces ;)

      Eliminar
  2. No he leído nada de Lovecraft, pero escucho tantas opiniones dispares sobre este autor...
    Me lo apunto porque las ilustraciones me llaman mucho
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Has elegido un realto que forma parte de un ciclo amyor, y que dentro de ese ciclo se entiende mejor. La mejor opción apra este relato es leerlo en el ejemplar (sin ilustraciones, que es como fue concebido orignalmente) "Viajes al Otro Mundo, Ciclo de Aventuras Oníricas de Randolph Carter", de Alianza , con un muy interesante prólogo de Llopis, y que incluye en este tomo lo siguiente:

    ·La Declaración de Randolph Carter, de H.P. Lovecraft.
    ·La Llave de Plata, de H.P. Lovecraft.
    ·A Través de las Puertas de la Llave de Plata, de H.P. Lovecraft/Hoffman Price.
    ·En Busca de la Ciudad del Sol Poniente, de H.P. Lovecraft.
    ·Testimonio, de Thomas Owen.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Acabo de descubrir tu blog y me parece que me voy a tener que pasar más por aquí^^. Y encima, reseñas a Lovecraft, escritor que no suelo encontrar por lo blogs. Este ciclo no lo he leído aún, pero los mitos sí y aunque son geniales, me quedo con varios de sus relatos sueltos como Las ratas en las paredes, En los muros de Eryx o La música de Erich Zann. Recomendadísimos.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...