martes, 5 de agosto de 2014

Reseña: Harry Potter y el Misterio del Príncipe


Título: Harry Potter y el Misterio del Príncipe
Autora:
J. k. Rowling
Editorial:
Salamandra
Género:
Juvenil, Fantasía
Saga: 6 de 7
Año de publicación:
2006
Páginas:
608

Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Pottery Voldemort se enfrentarán a muerte: "El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida." El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.



    Tras la larga quinta novela de la saga, esta sexta me pareció tremendamente adictiva.
Descubrimos un libro de pociones avanzadas con anotaciones de un misterioso príncipe que hace que Harry sea un experto no sólo en pociones sino en otras artes mágicas.
Snape por fin se hace cargo de la asignatura de Defensa contra las Artes Oscuras y ocupa su lugar un antiguo profesor en la clase de pociones.

Mientras el no tan joven mago por orden de Dumbledore tendrá que recuperar un recuerdo cambiado en la mente del profesor Slughorn. Para ello acudirá a varias de sus exclusivas reuniones con los más selectos alumnos de Hogwarts. Ese recuerdo y una vez más el pensadero tendrán un lugar importante en la trama de este libro. (Ay, quien pudiera tener uno en casa, satisfacería todas mis necesidades de cotilla)
Draco tendrá una cruenta misión que resolver pero a su pesar 
contará con la inestimable ayuda del profesor Snape que cada vez está más cerca del lado oscuro. Me fascinó ese juego entre dos aguas donde Snape transita. Te mantiene en un vilo descubrir en que lado se encuentra. ¿Es verdaderamente un mortífago? Harry intentará descubrir que se trae entre manos el rubio aprendíz de mortífago.

 

"Lo único que nos da miedo cuando nos asomamos a la muerte y a la oscuridad es lo desconocido."

- Albus Dumbledore.




Lo más interesante de esta novela es descubrir ese misterioso recuerdo de la mente de Slughorn y el descubrimiento de unos artefactos llamados horrocrux que son la clave para descubrir la naturaleza de Voldemort.
El suceso más triste es una de las muertes, a mi parecer, más sentidas de toda la saga. A mi me pareció totalmente inesperada pero más adelante en la siguiente novela descubriremos algunas claves del por qué y el cómo.

El lacrimógeno final te deja con varios frente abiertos y con una ganas locas de leer el último libro de la saga. Quise leer otro libro pero no tuve más remedio que continuar con el séptimo porque la autora no lo pudo dejar más emocionante. Si todavía no te has aventurado en este universo mágico no se a que estás esperando. Sin duda esta saga te emocionará.

+ Descubrir quien es el príncipe mestizo

- La más sentida muerte


¡Lee todas las reseñas!

 


9 comentarios :

  1. Como odie a Snape en este libro ! y no me crei el final , hasta tuve que leerlo dos veces , asi que me quede con la intriga hasta un tiempo después que salio el ultimo libro.
    Sin duda es uno de los mas oscuro de la saga. Y también me gustaría tener un pensadero, seria útil poder sacar los recuerdos y volverlos a vivir con detalles y todo jeje.

    ResponderEliminar
  2. Diego simplemente puedo decir que tuve crisis por que no me esperaba su muerte y conocer un poco más de los personajes un poco de su pasado y de la humanidad que cada uno tiene. Excelente reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de volver a leer esta saga y poder reseñarla en el blog, este libro fue uno de los más impactantes e inesperados. Me ha encantado tu reseña.
    Por cierto ¿por qué no conocía tu blog? no entiendo, bueno ya lo he descubierto y me quedo por aquí, me haces una visita al mío? :)
    Saludillos!

    ResponderEliminar
  4. Harry es andar sobre seguro. Qué vamos a decir de él que sea malo. A mi me encantan todos y cada uno de sus libros y lo recomendaré siempre. Gracias por tu reseña, muy buena¡¡¡ Nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Éste libro me hizo llorar como la niña que soy xD

    ResponderEliminar
  6. Y una que es una friky fan de Harry Potter. Los leí y aunque el primero no me hizo demasiada gracia, seguí con ellos. Había cosas obvias y alguien tenía que morir, por muy triste que fuera su muerte. Era obvio que tuviera que morir para salvar a la gran mayoría.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...