lunes, 29 de septiembre de 2014

Reseña: Croqueta y Empanadilla



Título: Croqueta Y Empanadilla
Autor:
Ana Oncina
Editorial:
La Cúpula
Género:
Cómic, humor
Año de publicación:
2014
Páginas:
132


EL LIBRO QUE ROMEO LE HABRÍA REGALADO A JULIETA. Cuando uno es una croqueta, está inexorablemente predestinado a enamorarse con locura de una empanadilla. Y como cualquier pareja de bien, deciden irse a vivir juntos, ¡aunque nadie ha dicho que la convivencia fuera fácil! Croqueta y Empanadilla es tierno, divertido, y transmite un increíble buen rollo. ¡Para comérselos!



 Croqueta y Empanadilla nos cuenta las desavenencias de una simpática pareja. Situaciones de la vida cotidiana en clave de humor en el que la autora plasma con gran acierto. Cuando cogí este cómic no tenia muy claro que me iba a encontrar pero su contenido me agradó bastante.


Los simpáticos personajes representan esas situaciones míticas de alcoba en las que a veces matarías a tu pareja mientras que en otras no dejarías de achucharla. Los colores son originales y utiliza salmón y grises y en tonos pastel que dotan de gran candidez a los personajes.

 En la contra portada refleja la frase “ El Libro que Romeo le habría regalado a Julieta”. Quizás sea una premisa un tanto pretenciosa pero como he dicho da en la clave y hace reflejarnos en múltiples situaciones familiares.


Tal vez me habría gustado ver una mayor evolución de los personajes y que el guión hubiera ido más allá presentándonos viñetas más originales. Pero no puedo criticar el dibujo ni los colores porque me parecen sublimes y Oncina ha sabido sacar partido al máximo con el menor número de trazos posibles.

Estoy deseando ver una segunda parte que sin duda será tan entrañable y entretenida como la primera.

+ El original dibujo
-  Situaciones demasiado típicas

Y tú, ¿Has leído Croqueta y Empanadilla?

3 comentarios :

  1. ¡Hola Diego! tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad a este libro, ya que lo he ojeado en varias ocasiones pero nunca me decido a comprarlo, me alegro que te haya gustado y me quedo por aquí.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Ais me parecen tan cuquis los dibujos, le estuve ojeando el otro día en el Corte Ingles y que lastima que no me lo pude llevar aunque no descarto hacerme con él pronto

    Un beso :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...