miércoles, 3 de septiembre de 2014

Reto Cómic ON




Este reto sin límite de tiempo consiste en cumplir quince categorías que podrán ser acumuladas con un sólo título. Cuando hablo de cómics también incluyo a todo tipo de novela gráfica, manga o tira cómica. Ultimamente estoy leyendo unos dos cómics al mes pero con la creación de este reto espero motivarme y deseo leer unos cuantos más.

Cuando hablamos de cómics o novelas gráficas pensamos a menudo que son cosas de niños o adolescentes pero no más lejos de la realidad el mercado de este género es muy amplio y variado.

Sin ir más lejos podemos encontrar historias para adultos como los cómics de The Sandam con el brillante guión de Neil Gaiman, que por cierto acaban de reeditar. O si lo tuyo no es la fantasía urbana, puedes decantarte por el humor ácido y romántico para un público más joven de parte de Raina Telgemeier. Si por el contrario lo tuyo son los mangas puedes elegir entre clásicos como Akira o algo más contemporáneos y siniestros como Death Note o la magia de Sailor Moon. O si piensas que las novelas gráficas son tu fuerte, puedes probar suerte con las obras de corte heroico de Alan Moore, como V de Vendetta o Watchmen.



Como puedes ver existe gran variedad de estilos y temas y si te animas a profundizar como yo, las opciones son casi infinitas.



Estas son las quince categorías


1 – Uno De Tu Infancia
2 – Basado en una serie de TV
3 – Basado en una película
4 – Basado en una película de animación.
5 – Basado en algún videojuego
6 – Basado en un grupo de música o canción.
7 – Versión ilustrada de una novela que hayas leído

8 – Uno en blanco y negro

9 – Un cómic de más de 200 páginas
10 - Un cómic de menos de 50 páginas
11 – Una saga de cómics
12 - Uno de tu país
13 – Un manga
14 – Historia de Terror
15 - Con temática histórica
14 - Romance
15- Tira cómica

Mis Lecturas (libros que cumplan las categorías)


- El Libro Gordo de Konrad y Paul. Ralf Köning (8, 15)

- Croqueta y Empanadilla. Ana Oncina (14, 12)



¿Te apuntas al reto?



20 comentarios :

  1. Mi pregunta es, si por ejemplo, leo un manga (el que sea, por ejemplo que cumpla la categoría de romance y de manga a la vez) ¿tiene que ser un capítulo, un tomo o la saga entera? ¿Y si está sin acabar la saga? ¿Cuándo acaba el reto?

    La verdad es que soy de leer manga de toda la vida, y comic occidental (aunque no tanto), pero no sé si me daría tiempo porque ahora estoy muy metida en la novela, por eso pregunto todo eso xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es un reto sin fecha de límite, pero yo contaría como un tomo para darlo válido. Para sagas puedes utilizar el mismo mango u otro tipo. ;)

    ResponderEliminar
  3. Justamente me gusta leer comics y compre dos nuevos. asi que me uno al reto por que va a ser divertido jaja.

    ResponderEliminar
  4. Aunque me gustan los comics paso de retos por el momento ya que no se si cumpla los de este año, apenas los termine me planteo la idea de hacer este (Y)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. pronto me compraré un par de mangas estoy segura :)!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas entradas. Hay que potenciar todo tipo de lecturas y el cómic, novela gráfica y manga esconde unos tesoros maravillosos. Me encanta descubrir nuevas historias y buenos dibujantes. Igual me apunto¡¡ un abrazo¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Holis ^^ yo soy una lectora asidua de cómics así que no me importa apuntarme xDDD así vuelvo a cumplir todas las categorías
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque algunas voy a volverlas a repetir...luego haré un post en el blog y au~ besitos x2

      Eliminar
  8. Diego, me apunto al reto!!!!! Si es que lo estaba pidiendo a gritos!!!!! Por cierto, muy bueno tu video de "La vuelta a Hispania" jejejje

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy de leer novelas gráficas/cómic/mangas, pero espero que disfrutes del reto, la verdad es que tienen muy buena pinta ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Uy, yo quiero participar en esto! Se ve bueno.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...